8Porque Si Josué Les hubiera dado EL REPOSO, no hablaría después de otro día. —HEBREOS 4:8
El siguiente estudio es producto de una conversación en un grupo de Facebook llamado Dante Gebel Fans. Así es, mientras la palabra de Dios dice “maldito el varón que confía en el hombre” (JER. 17:5), aquellos que dicen servir a Cristo siguen siguiendo hombres, al punto de idolatrarlos, usando aún los mismos términos que usan los mundanos, fans en este caso. Y ese es el problema, que se enfocan en seguir hombres y sus doctrinas y se olvidan de la “sana doctrina”—esto es, las doctrinas que enseñó Cristo.
La conversación comenzó cuando Ale Sos—otro seguidor—o en este caso, creador de doctrinas de hombres, publicó una foto acerca de la carne, que dice que el pecado original es comer animales. Aunque este estudio no se trata de eso, brevemente les comparto un fragmento de lo que le comenté. Para saber un poco más de la conversación, vean la foto aquí adjunta.
No hay tal cosa como el pecado original, en lo que a esta falsa doctrina se refiere. La palabra de Dios dice:
23 Porque la paga del pecado es muerte , mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. —ROMANOS 6:23
Lo que causa la muerte es el pecado. Y “el pecado es infracción de la ley” (1 JUAN 3:4). Ese es el pecado original, que se violó la ley de Dios [TODA], [1]La Ley,Los Judíos & Tú
[ESTUDIO, CristoVerdad] y eso a su vez trajo el comer carne, pues para comer, primero hay que violar la ley—es decir, hay matar (ÉXD 20:13), como le expliqué a Ale Sos. El señor advirtió a Adán,
17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. —GÉNESIS 2:17
Tenemos un estudio completo sobre ese tema, [1]La Ley,Los Judíos & Tú
[ESTUDIO, CristoVerdad] pero lo que Dios dijo a Adán en esencia, fue que el día que violes mi ley, ciertamente morirás, porque la paga por violar mi ley es la muerte. Y Adán violó la ley (OSEAS 6:7), y por violar esa ley tanto Adán como su esposa Eva perdieron acceso al Árbol de La Vida (GÉN. 3:21). Y Jesús mismo nos dice lo que debemos hacer para volver a tener acceso a ese árbol de la vida eterna—
14Bienaventurados los que guardan sus mandamientos , para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.[…]16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas… —APOCALIPSIS 22:14-16
Como le expliqué a Ale Sos, comer carne no es el pecado original, sino que violando la ley se llegó a comer carne. Y hablando de la ley, yo había publicado un pequeño estudio sobre el Sábado que mi hermano Miguel escribió, y aquí se los presento como refrencia—
Otra persona hizo un comentario, el cual es muy común en el mundo de las iglesias evangélicas, aludiendo que ya no hay un día de reposo:
Bueno, vamos a agarrar al toro por sus cuernos: Los evangélicos no odian la ley de Dios, ellos odian el Sábado. Eduardo Gutierrez, un ídolo en el mundo evangélico, por ejemplo, dice que “hay que guardar todos los mandamientos excepto el Sábado.” [2]aEs Vigente guardar El Sábado? Parte 1 Adventista VS Pastor Eduardo Gutierrez
[VIDEO 1:31:45, Noticia] [2]bEs Vigente guardar El Sábado ? Parte 2 Adventista VS Pastor Eduardo Gutierrez
[VIDEO 1:30:46, Noticia] Armando Alducín—idolo de los Bautistas y el mundo “cristiano” en general, dice las razones—humanas, “porqué los cristianos no guardamos el sábado.” Aquí en CristoVerdad ya desenmascaramos al párroco Alducin, [3]Juan, Los Discípulos y El Día
del Señor
[ESTUDIO, CristoVerdad y prontamente tendremos un material audiovisual donde expondremos al estafador Eduardo Gutierrez; mantengase en sintonía con nosotros.
Los lobos ya se estan comenzando a quitar el disfraz de corderos, y al menos están siendo honestos en que hay detrás de su odio contra el día de reposo instituído por Dios—y para Dios, por causa del hombre (MAR. 2:27).
Aclaramos, que no tenemos nada en contra de los hermanos evangélicos y “cristianos”, sino que estamos señalando cuanto han sido engañados por los lobos—que ellos llaman pastores, y las rameras—que ellos llaman iglesias (APOC. 17:4-5). [e]ECUMENISMO DE SANGRE — 8 Es el Nuevo 7: Adoración al dios Sol en La Iglesia Adventista y el Cristianismo: “TODOS Somos Católicos”
[VIDEO 2:32:55, CristoVerdad]
Cuando alguien como Marisol Fernadez dice “pero el verdadero día de reposo…” está directamente diciendo que el Séptimo Día Sábado es falso, y—como también siempre ignoran, que la ley—incluyendo el Sábado, viene directamente de Dios, no de Moisés, y Dios—obviamente, no puede ser el dador de un día falso—
17Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. —ÉXODO 31:17-18
Daniel 7:25 nos dice que el diablo “pensaría en cambiar los tiempos y la ley.” Y el principal lugar donde él se ha enfocado en hacer ese cambio no es en las leyes civiles de las naciones del mundo, sino cambiarlos donde Dios los puso primero:
16Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, […] —HEBREOS 10:16
Este texto bíblico en el “nuevo testamento” es a su vez una referencia directa al antiguo, donde Dios—através de los labios de Jeremías, nos habla de esta manera:
31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. —JEREMÍAS 31:31-33
Así que tenemos que el nuevo pacto es simplemente una ratificación del antiguo, el cuál Israel no validó por su desobediencia. Y es interesante que esta cita también está en el libro de Hebreos, pues es precisamente al capítulo 4 de Hebreos que esta joven dama se estaba refiriendo cuando dijo “…pero el verdadero día de reposo se refiere a otra cosa.”, pero más precisamente, se refiere el versículo 3—
3Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. —HEBREOS 4:3
Como no es nuestra costumbre aislar textos bíblicos para forzar una idea, vamos analizar el contexto completo de lo que Pablo está hablando aquí. Pero primero aquí les dejo el capítulo 4 completo del libro de Hebreos, y luego analizaremos los versículos del 1 all 11, donde Pablo habla del reposo.
Ok, como ya les mencioné, este estudio es basado en la conversación que tuve con Marisol, y en algunas adiciones que he hecho al momento de convertir esa conversación en este estudio que aquí les estoy presentando. Una vez más, agarremos al toro por los cuernos.
Así comenzamos, y aquí continuamos—
¿Entonces tenemos que Pablo no estaba hablando del Séptimo Día Sábado, sino de “otro tema” en Hebreos 4? Veamos, y le mostraré con la misma cita bíblica que usted está presentado, lo errados que están tanto usted como todo el mundo evangélico. Analicemos Hebreos 4:1-11, versículo por versículo.
1er Punto
1Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. —HEBEREOS 4:1
Pablo comienza con una advertencia de que todavía permanece la promsea del reposo. Y si permanece, es porque existía antes. En otras palabras, Pablo está diciendo que esto no es nada nuevo.
2do Punto
2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. —HEBREOS 4:2
Pablo está diciendo, que al igual que con los Judíos del pacto antiguo, con él—y con nosotros, Dios ha hecho el mismo pacto. Este punto lo analizaremos al final.
3er Punto
3Pero LOS QUE HEMOS CREÍDO entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. —HEBREOS 4:3
Este es el texto en cuestión al que Marisol Fernández se estaba refiriendo, y que—en todo el mundo evangélico, no entienden, aunque es muy simple para aquel que quiere confiar en Dios y no en el hombre. Aquí Pablo nos dice que solo los que han creído en él—en Dios, entraron en su reposo. ¿Y qué es creer?—
Jesús dijo, “Si me amais guardad mis mandamientos” (JUAN 14:15). El Sábado es uno de los 10 mándamientos de la Ley de Dios (ÉXOD. 20:8-11). Y amar es “el cumplimiento de la Ley” (1 JUAN 3:4). Jesús mismo lo afirmó:
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; asÍ COMO YO HE GUARDADO LOS Mandamientos de MI PADRE, y permanezco en su amor. —JUAN 15:10
Y Juan, el discípulo amado, quien conoció a Jesús mejor que cada uno de nosotros, lo expuso de esta manera:
6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. —1 JUAN 2:6
¿Y cómo anduvo Jesús en esta tierra?
16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre , y se levantó a leer. —LUCAS 4:16
Y la Biblia es muy clara en que el séptimo día (Sábado) es el día de reposo (GÉN. 2:1-3, ÉXD. 20:8-11). Creer es obedecer, pues “también los demonios creen y tiemblan” (SANT. 2:19). Los demonios “creen”, pero no obedecen; ahí está la diferencia. Y eso es precisamente de lo que Pablo está hablando en Hebreos 4.
Hebreos 4:3 también dice que las “obras” de Dios “estaban acabadas desde la fundación del mundo.” Y la forma en que Dios acabó esas obras fue reposando el Séptimo día.
4to Punto
4Porque en cierto lugar DIJO ASÍ DEL SÉPTIMO DÍA: Y reposó Dios de todas sus obras en EL SÉPTIMO DÍA. —HEBREOS 4:4
Aquí hay una referencia directa al Séptimo día, día de reposo (4to mandamiento), ¿y no se está hablando del Sábado, amiga?
5to Punto
5Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. —HEBREOS 4:5
Aquí Pablo vuelve a enfatizar que Dios sigue diciendo que muchos no entrarán en su reposo. ¿Pero por qué? Porque siguen desobedeciendo… ¡Preste atención usted que está leyendo esto y que sigue rechazando la ley de Dios, particularmente el 4to mandamiento!
6to Punto
6Por lo tanto, puesto que FALTA QUE ALGUNOS ENTREN EN ÉL, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva NO ENTRARON POR CAUSA DE DESOBEDIENCIA, —HEBREOS 4:6
El verso 6 dice claro que que muchos— como usted , no entraron en el reposo por causa de la desobediencia. Fue Dios mismo quien dijo “acuérdate del día de reposo”—no Moisés, como a usted le han enseñado en casa de la ramera que usted se congrega, hermana Marisol, y usted amigo evangélico. [4]Iglesia Adventista de La Mano con Las Rameras
[VIDEO 00:06:20, CristoVerdad] Y, una vez más—
16Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Y antes que e usted venga con el cuento absurdo de que el pacto era nada más para Israel solamente, le recomiendo que lea Isaías 56—
Es que ustedes no estudian, y se han dedicado a mantener las iglesias satánicas en que se congregran, pues nada que tire por el suelo la palabra de Dios puede venir de Dios. Y solamente a eso se han dedicado las instituciones caídas que ustedes tanto defienden. Y si algo no viene de Dios, viene del diablo. “A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron” (JUAN 1:11). ¿Acaso fue Jesús solamente para Israel también?
Y Pablo aquí dice que todavía faltan que muchos entren en él [el reposo]—muchos como ustedes. Hebreos. 4:6 también hace una referencia al pueblo de Israel literal “a aquellos quienes se les anunció PRIMERO….” O sea, que hay un segundo pueblo a quiénes se les anuncia el mismo mensaje hoy, y se les da el mismo día de reposo: los gentiles, entre los que se encuentra usted, mi hermana y usted amigo evangélico que tanto odia el Sábado.
7mo Punto
7otra vez DETERMINA UN DÍA : Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. —HEBREOS 4:7
El verso 7 dice que [Dios] “determina un día: hoy”… O sea, que aquí otra vez se está hablando literalmente de UN DÍA DE LA SEMANA, no la idea distorsionada que ustedes tienen de que “Cristo es nuestro reposo” y por tanto “no hay que guardar el Sábado”. Y ese día del que Pablo se refiere es el mismo de ayer, pues a Juan lo vemos en el “Nuevo Testamento” recibir el Apocalipsis en el día del señor—el séptimo día Sábado (APOC. 1:10). ¿Por qué Juan habla del día del Señor si ya no hay día del Señor?
Pablo da la advertencia de no endurecer “vuestros corazones”, exactamente lo que ustedes han hecho con la verdad del Sábado. Con toda advertencia viene una consecuencia. Y toda mención bíblica al día del Señor es en referencia al Séptimo Día de la semana—Sábado, y a eso es que Juan se refiere ¡en el último capítulo, del último libro de toda la Biblia; el último mensaje de salvación para toda la humanidad!
Sí, Cristo es nuestro reposo (LUC. 6:5), pero en la manera que en él reposamos, es guardando su ley (JUAN 14:15), y—en lo particular, el día de reposo, para que reposemos en él, con él, y para él—
28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. —MATEO 11:28
Y el mandamiento del Sábado nos manda a reposar y descansar de nuestras obras (ÉXD. 20:8-11). Por eso, Cristo nos da el Sábado para que podamos alcanzar ese reposo—tanto físico como espiritual, del que Pablo nos hablaba.
5Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo —LUCAS 6:5
8vo Punto
8Porque Si Josué Les hubiera dado EL REPOSO, NO HABLARÍA DESPUÉS DE OTRO DÍA. —HEBREOS 4:8
En pocas palabras, Dios fue quien dió la Ley, NO JOSUÉ. Dios fue quien dio a Isarel la tierra de Canaan, no Josué. Dios fue quien dio el día de reposo, no Josué. Y Dios dijo Séptimo día, no Josué—ni ninguna institución humana. Ahora bien, si hubiese sido Josué quien da la ley, y Josué hubiese dicho Miércoles día de reposo, Josué no iba a estar hablando de Lunes, ¿No?
También aquí vemos otra referencia a un día literal “no hablaría después de otro día .” Lo interesante aquí es que el texto comienza hablando del reposo “Porque Si Josué Les hubiera dado EL REPOSO“, y luego termina conectandolo a un día de la semana “NO HABLARÍA DESPUÉS DE OTRO DÍA.” O sea, el reposo—nuevamente, no es Cristo en sí—sino su día, por medio del que él nos permite reposar, tal como mencionamos anteriormente.
Y una vez sabiendo todo esto, el verso 9 se explica solo—
9no Punto
9Por tanto, QUEDA UN REPOSO para el pueblo de Dios. —HEBREOS 4:9
Y si queda un reposo, es porque queda un sábado por guardar, el cual—dice la palabra de Dios, se seguirá guardando por la eternidad, por cada ser humano [toda carne] y cada criatura creada que se haya mantenido fiel a Dios y su santa la ley, lo que equivale a lo mismo—
22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23Y de mes en mes, y DÍA DE REPOSO EN DÍA DE REPOSO, vendrá TODA CARNE a adorar delante de mí, —ISAÍAS 66:22-23
10mo Punto
10Porque el que ha entrado en su reposo, también han reposado de sus obras, COMO DIOS DE LAS SUYAS. —HEBREOS 4:10
El versículo 10 es el más contundente de todos. Aquí dice claramente que los que entran en el reposo—USTED Y YO , reposan de la misma manera que Dios reposó . ¿Y cómo reposó Dios, hermana, amigo evangélico o “cristiano”?
1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. —GÉNESIS 2:1-3
¿Qué es lo que usted todavía no entiende hermana, o usted amigo evangélico?
11vo Punto
11PROCUREMOS, PUES, ENTRAR EN AQUEL REPOSO, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. —HEBREOS 4:3-11
Analicemos un poco, pués esto es muy simple, si usted tiene una mente descontaminada…
Pablo nos da la advertencia de tener cuidado de no hacer lo que usted está haciendo—no entrando en “Su reposo”—Sí, Séptimo día Sábado, para que no caiga en semejante desobediencia, como hizo el antiguo Israel.
Aún antes de Dios presentar nuevamente [Nuevo Pacto] a Israel la ley en Éxodo 20, vemos que ya Dios había dado órdenes muy precisas sobre el día de reposo:\
4Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 5Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día. —EXODO 16:4-5
Los que hoy rechazan el mandamiento del Sábado no pueden entender esto, pues NUNCA se han dedicado a conocer la voluntad de Dios sobre el Sabádo. Simplemente repiten como papagayos lo que sus coyotes (“pastores”) e iglesias caídas [todas] repiten: a) que no hay ley, en el caso de las iglesias evangélicas y “cristianas”, y b) que la ley de Dios no salva, en el caso de los apóstatas Adventistas del “Séptimo” Día. [c]Cristo y Su Ley, Según La Iglesia Adventista
[ESTUDIO, CristoVerdad
Decir que la ley de Dios no salva, es lo mismo que decir que la ley de Dios está abolida, pues esto contradice directamente lo que Dios dice en su palabra (APOC 22:14). Y si la ley no salva—y Dios no dijo eso, entonces es porque esa no es la le ley de Dios—¡no existe!
Y aquí Dios mandaba Israel—y todo el que siga a Jehová (ÉXOD. 12:38, ÉXOD. 20:10, ISA. 56), a que recogiera doble porción del maná en el sexto día (Viernes) para que el Sábado no profanaran el día del Señor, laborando. Y de esta manera—guardando el Sábado como Dios dice, él los probaría si andaban en su santa ley (ROM. 7:12), pues el Sábado es también la ley. Y todo esto sucede antes de Dios escribir con su propio dedo la ley en las tablas de piedras (ÉXD. 31:18), y darselas a Moisés para todo el pueblo de Israel—y toda la humanidad. (ISA. 56)
La palabra de Dios también es clara, sin ley—Séptimo día Sábado—en este caso, no hay entrada al cielo. (APOC. 22:14-16, SANT. 2:15). Ahora bien, sabiendo esto, volvamos al segundo punto de este estudio, y cerremos con broche de oro—
2do Punto CONTINUADO […]
2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. —HEBREOS 4:2
Pablo está diciendo, que al igual que con los judíos del pacto antiguo, con él—y con nosotros, Dios ha hecho el mismo pacto. El mismo pacto de ayer, es el mismo pacto hoy. Y el pacto de ayer se guardaba—y/o se debió haber guardado, como se debe guardar el pacto d hoy—por fe. Y hablando de fe, Abraham es llamado por Dios como el padre de la fe. (HEB 11).
4Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
12y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. […]16Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. —ROMANOS 4:1, 12, 16
Conque es por fe para que sea por gracia, Mmm… ¿Y que más dice Pablo de la fe?
30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley . —ROMANOS 3:30-31
Dice Pablo que la fe corfirma la ley de Dios, ¡cada uno de los diez mandamientos! Y Abraham fue llamado Padre de la fe, ¿pero por qué?
5por cuanto oyó Abraham mi voz, guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
¡La ley existe antes del Sinaí!
En pocas palabras, apreciada Marisol y todos mis amigos evangélicos que están leyendo este estudio, que la fe de Abraham se confirmó guardando la ley de Dios—la misma que ustedes dicen que está abolida; y la misma ley que Jesús también confirmó, solo para aquel que quiera alcanzar la vida eterna:
16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. —MATEO 19:16-17
¿Y a cuáles mandamientos se estaba refiriendo Jesús?
18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. —MATEO 19:18-19
En pocas palabras, Jesús dijo, para entrar al cielo guarda la misma ley de los diez mandamientos que yo dí a Moisés. Note que Jesús no los mencionó todos, sino que hizo un resumen general a la ley, que—siendo el joven rico judío, él conocía muy bien. Y si usted no lo cree así, ¿cree usted que puede llegar al cielo violando el primer mandamiento de la ley, y adorando a dioses ajenos, como a Buda, por ejemplo?
Jesús afirma la ley al joven rico, y en su último mensaje para toda la humanidad, la vuelve a reafirmar para usted y yo que estamos vivos en el día de hoy—
14Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. 15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. —APOCALIPSIS 22:14-16
Si usted es un lector cuidadoso de la escritura, se dará cuenta que en el versículo 15 de Apocalipsis 22, Jesús también enfatatiza que los violadores la ley “estarán fuera” de su reino. Tenemos un estudio completo al respecto, y le recomendamos revisarlo. [5]La Ley,Los Judíos & Tú
[ESTUDIO, CristoVerdad]
Pero recordemos que Pablo también estaba hablando de Abraham y la circuncisión. Expandamos un poco,
10¿Cómo, pues, le fue contada? [la fe] ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. —ROM. 4:10
¿Y por qué Pablo dice esto?
25Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti , que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón , en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. —ROMANOS 2:25-29
En esencia, Pablo—en el “Nuevo Testamento”, está repitiendo lo que Salomón dijo—en el “Antiguo Testamento”, que la ley de Dios “es el todo del hombre” (ECL. 12:13). Y es que la ley de Dios es el mismo Dios, pues—
142Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. —SALMOS 119:142
Y es Jesús es la verdad, ¿cierto? (JUAN 14:6).
No, Pablo y Jesús nunca se contradicen. Sin embargo, el mundo evangélico está en total contradición con Pablo, Jesús, y toda la senseñanza Bíblica. [6]Jesús “vs.” Pablo y La Ley: Lo Que Pasó en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad] En nuestra experiencia con los evangélicos, no hemos encontrado una sola doctrina que la tengan clara, por su insistencia en mantener lobos y congregarse en sistemas caídos—llámese iglesias. Y el problema no solo son las iglesias que ellos idolatran, sino también una mediocridad sorprendente en el estudio de la palabra de Dios que los ha hecho esclavos de esas iglesias. Recordemos que solo la verdad nos hará libres (JUAN 8:32), “y” la “ley es la verdad.” ¿Puede usted entender eso?
Dios dice, “salid de ahí” (ISA. 52:11), y ahí dentro es que usted se siente cómodo. Usted—amigo mio, es un esclavo, pues ha rechazado la única herramienta que lo puede hacer libre.
Así que mis amigos, esto es por fe, como ya presentamos—
2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. —HEBREOS 4:2
Vemos que a Israel no le aprovechó “la buena nueva” por su falta de fe… es decir, por no guardar la ley. Por falta de fe, adoraron a un becerro (ÉXOD. 32), violando así los dos primeros mandamientos de la ley.
Por su falta de fe, pusieron cargas al día de reposo (MAT. 12:9-14). Por su falta de fe, hiceron de toda la ley algo graboso, implementando tradiciones de hombres (MAR. 7:13). Por eso Jesús vino a “cumplir la ley”—no a abolirla, pues entendemos—como dijo Jesús, que el ejemplo de los fariseos no sería buena cosa para nosotros hoy (MAT. 23:3). Y por eso es que “Jesús es el fin de la ley” (ROM. 10:4)—el propósito, si todavía usted no está entendiendo.
Esto “es por fe”, mis amigos y hermanos, “para que sea por gracia”. Es guardando la ley que obtenemos la gracia que Jesús nos da, reconociendo así su sacrificio en la cruz (JUAN 14:15) y solo así llegaremos al cielo. (APOC. 22:12-21)
Esto “es por fe”, pueblo apartado. Y “sin fe,” dice el mismo Pablo, “es imposible agradar a Dios (HEB. 11:6). Traducido del Español al Español, podemos decir pero sin guardar la ley es imposible agradar a Dios. ¿Estamos exagerando?—
6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque NO se sujetan a la ley de Dios , ni tampoco pueden;
8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
—JOSÉ LUIS JAVIER
“Salid de Ella Pueblo Mio…” (APOC. 18:4)
Compartir…
———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-
Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal
NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.
FUENTES Y ENLACES
[1] La Ley,Los Judíos & Tú [ESTUDIO, CristoVerdad]
[3] Juan, Los Discípulos y El Día del Señor [ESTUDIO, CristoVerdad]
[4] Iglesia Adventista de La Mano con Las Rameras [VIDEO 00:06:20, CristoVerdad]
[5] Iglesia Adventista de La Mano con Las Rameras [VIDEO 00:06:20, CristoVerdad]
[6] Jesús “vs.” Pablo y La Ley: Lo Que Pasó en La Cruz [ESTUDIO, CristoVerdad]
[c] Cristo y Su Ley, Según La Iglesia Adventista [ESTUDIO, CristoVerdad]
[d]1 El Catecismo del Santo Concilio de Trento [ESTUDIO, CristoVerdad]
[d]2 La Real Academia de La Lengua Española y El Sábado [ESTUDIO, CristoVerdad]
[d]3 La Marca de La Bestia y El Microchip [ESTUDIO, CristoVerdad]
[L] Sección Legal, “Copyright disclaimer” sobre derechos de autor y uso justo [ENLACE, CristoVerdad]
NOTA: Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. ¡Muchas gracias!
Si tiene algún comentario, hágalo llenando el formulario más abajo. Sus comentarios serán publicados. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto.
LOS JUDAIZANTES Gentiles y Judíos judaizando a gentiles Ellos creen que el apóstol Pablo cuando predicaba el evangélio de Cristo a los gentiles, les enseñaba el Judaismo (la Torah). Esto no puede ser cierto, Porque, el apóstol Pablo afirmó que el evangelio que él predicaba entre los gentiles, ni lo recibió, ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Galatas 1:11-20). ¿Acaso mintió Pablo?, No, Porque todos sabemos que el Apóstol Pablo recibió instrucciones de la Ley de un Judío fariseo llamado Gamaliel (Hechos 22:3), y todos sabemos que Pablo no se refirió a la torah de… ver más »
Usted habla mucho, pero dice muy poco, por no decir que no dice nada. Le destruiremos su falso argumento con un solo par de textos Bíblicos: 5 Porque LOS QUE SON DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, PERO EL OCUPARSE DEL ESPÍRITU ES VIDA Y PAZ. 7 Por cuanto los designios de la carne SON ENEMISTAD CONTRA DIOS; PORQUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según… ver más »
A ver que dices de estos versículos “11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades. 12 Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo.” Oseas 2:11:12… allí están tus días de reposo, y allí esta también tus vides y tus higueras “taladas” todas, así como el olivo fue talado… Que vas a hacer ahora? donde esta tu reposo?
Amigo, debe estudir la BIblia, no leerla la Biblia por encimita. eSO ES MUY SIMPLE, MAS SIN EMBAGO USTED NO ENTIENDE. Eso me da a entender que hay un alto nivel de mediocridad en el estudio de la Palabra de Dios. Levítico 23 se lo ex plica muy claro. En Israel Dios instituyó leyes ceremoniales, llamados sábados. Y Los Sábados y el Sábado no son la misma cosa. Los sábados, es lo que usted y yo hoy llamamos días fetivos o de fiestas. Por eso se les llaman fiestas ceremoniales, perio Dios los llamó sábados. Es decir, que esos sábados… ver más »
Eso está sencillo, es profecía cumplida. La casa de Israel (las 10 tribus del norte, a quien le habla Óseas) después de que fueron dispersas, jamás volvieron a guardar las fiestas, ni el sábado, ni las lunas nuevas. Pero también dice en el 14-15: Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.… ver más »
Hay un problema de base en su disertación amigo. Si lo que dice Oseas se refiere al Sábado y los diez mandamientos, ¿Por qué se sigue hablando de Sábado y la ley después de Oseas, DURANTE el tiempo de Jesús (MAT. 12:8), y más importante aún, después de Jesús (LUCAS 23:53-56) (Apc. 1:8-10), y aún por la eternidad (ISA. 66:22-23).
No, amigo, su matemática no cuadra.
Por favor explíquenos Apocalipsis 11:19, una profecía que todavía no se ha cumplido.
Gracias,
CristoVerdad.
Agregue a esto,
29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. —SALMOS 37:29
Y una vez más,
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS. —ROMANOS 2:12-13
?AMEEEEEEN! ASI ES? POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIEEEEE SERA JUSTIFICADO?PERO JESUCRISTO ES NUESTRA JUSTICIA?
Mmmmmm? disculpe pero a usted no le ha amanecido aun.) En ves de ir pa’delante ba pa’tras. Usted esta leudadando el evangelio.. ?por que aplica primero el cap 8 de romanos? Y luego se regresa al cap 2? Si cualquiera que tiene a YESHUA VIVO, POR RWAHA KODEH save que usted tine hasta los calcetines al reves. y que aunque en Hebreo se lee de derecha a izquierda; pero no asi la cronologia de los capitulos y dialogos del apostol pablo. Usted esta tan siego? que no a leido que por las Obras de guerdar torah madie sera justificado? Usted… ver más »
Poque el último es lo último, ¿No? Sin embargo el último no contradice el primero, sino que un inepto nunca verá sino pone a un lado su ineptitud. Pero Ya que usted menciona el capítulo 2, permítanos complacerlo— 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que… ver más »
Nadie se va a salvar por guardar un día. Ni se va a perder por no guardarlo. Pues en todo caso la salvación sería por “obras de Justicia q nosotros hubiéramos hecho”. Su error consiste en declarar q el no guardar el sábado; es garantía de condenación!!! Cristo es más q un día de la semana. Nadie puede ser justificado por las obras de la ley!!! Tito 3:5, Romanos 3:20. Además cuál sábado usted guarda, el Judío o el greco Romano? Ya que son diferentes!!! Para terminar mi amigo, le digo que deseo que usted se acerque a la Gracias… ver más »
Adorador del dios sol, eso es lo que usted es.
Se ve claramente que usted no ha estudiado teología, porque si no supiera que los mismos que instituyeron la adoración al dios sol el día domingo también instituyeron la adoración al dios saturno el día sábado,
Le recomiendo que lea quien fue que creó los días en Génesis 1:1-3:24
Aquí se muestra tu mediocridad en su máxima expresión. Dios instituyó el Sábado,no constantino ni nigún otro hereje por ají. Los herejes como constantino y como tú solo se han encargado de pisotear el día de reposo del señor. —GÉNESIS 2:1-3 El Sábado no viene de SATURNO, VIENE DE Shabbat. Si te dedicaras a estudiar la Biblia para entender lo que Dios te quiere decir en vez de buscar lo que tú quieres creer, entonces el Espíritu Santo se relevaría sobre tí y te ungiere con verdad, como Jesús es la verdad, y no con todas esas mentiras que tu… ver más »
Pero Shabbat significa reposo NO SÁBADO “Cristo Jesús es nuestro reposo”
Amiga, no sea tan rebelde e ignorante. En efecto, Shabbat significa repsoso, que es lo que Dios le manda a usted hacer en el Séptimo ía de la semana, ¿comprende? (ISA. 58:13-14, ÉXD. 20:8-11, APc. 1:8-10).
Pero el Shhabbath significa más que eso.…
Shabat es el ritual de descanso semanal de los creyentes del Judaísmo. … La palabra shabat, sabbat o shabbat proviene de la raíz hebrea compuesta por los consonantes shin, vet y tat y del verbo shavát que significa “poner fin”, “cesar” o “parar”
Shabat es el ritual de descanso semanal de los creyentes del Judaísmo. … La palabra shabat, sabbat o shabbat proviene de la raíz hebrea compuesta por los consonantes shin, vet y tat y del verbo shavát que significa “poner fin”, “cesar” o “parar” Por lo que hay que tener en cuenta que fue primero el día y DESPUÉS EL NOMBRE. Como cristianos adoramos todos los días a Dios con nuestras vidas y apartamos UN DÍA DE REPOSO. Ese DÍA ceso mis actividades y lo dedico al Señor. Si soy médico y hago turno un día con nombre Sábado, lo haré… ver más »
Usted malinterpreta el siguiente pasaje bíblico: MATEO 19:16-17 VOY A CITAR A CONTINUACIÓN LO QUE USTED ESCRIBIÓ..>>> 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. —MATEO 19:16-17¿Y a cuáles mandamientos se estaba refiriendo Jesús?18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.19Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. —MATEO 19:18-19En pocas palabras, Jesús dijo, para entrar al cielo guarda la misma… ver más »
Amigo, Dios no le dio capacidad a ningún homnre de interpretar su palabra. La interpretación viene del cielo (JUAN 16:13). A nosotros solamente nos dio la capacidad de enetnderla. AMigo, por algo Jesús dijo “escudriñad las escrituras” para que nodie caiga en semejante desconección como la suya (ISA. 28:10-13 Jesús le dijo al joven rico, par a obter la vida ETERNA, gurda la ley. Ahí no hay nada que interpretar o a sumir, espcialmente cuando ese mensaje es repitodo en toda la Biblia, no solo por Jesús, sino también por tofo aquel que le sirvió a Dios. (APC. 21:14-16, ROM.… ver más »
Otra cosa, mi amigo, “vete y no peques más”. Es decir, se bueno. Solo un inepto como tú tomaría de ese texto que DIOS NO ES BUENO. Enoc fue perfecto, Zacarías, Elizabeth, Daniel, Samuel, etc. Demás está decir que el hombre no puede llegar a ser bueno por sí mismo, sino que necesita buscar de Dios para eso, pues todo lo bueno viene de Dios. Y hablando de Bueno, tu amigo Pablo dice lo siguiente: 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. —ROMANOS 7:12 USTEDES LOS EVANGÉLICOS ACTÚAN COMO… ver más »
Poque el último es lo último, ¿No? Sin embargo el último no contradice el primero, sino que un inepto nunca verá sino pone a un lado su ineptitud. Pero Ya que usted menciona el capítulo 2, permítanos complacerlo— 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que… ver más »
Mateo 5:22 “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.”
Cuide su manera de hablar,
INEPTO: Significado
“Se aplica a la persona incapaz o necia.”
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.
Si eres un inepto, no te puedo llamar santo. Texto con su contecto, y tú eres un inepto, es más que obvio.
44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. —JUAN 8:44
18 Mas Jesús, entendida la malicia de ellos, les dice: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? —MATEO 22:18
¿Neceitas más?
Otra cosa, amigo— 12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno SEGÚN SEA SU OBRA. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 14 Bienaventurados LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, para TENER DERECHO al árbol de la vida, y PARA ENTRAR por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros ESTARÁN FUERA, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 16 YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas… ver más »
NO SE DE DONDE SACASTE ESO… 12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 14 Bienaventurados LOS QUE LAVAN SUS ROPAS, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy… ver más »
Vestirte de Blanco es guardar la ley de Dios. Por algo este texto la traducen de esta manera:
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. —APOCALIPSIS 22:14 *(RVR 1960)*
14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. —APOCALIPSIS 22:14 *(RVR 1662)*
Señor. Guardar torah va de la mano de Jesús. El mismo la guardo y por eso nos lo pide. Su sangre nos lava si obedecemos los mandamientos que El cumplió a cabalidad.
En primará nos enseñan una ley llamada la propiedad conmutativa. Como la sabemos pues la aplicamos ….
Una vez más.
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY serán justificados. —ROMANOS 2:13
¿Algo más, amigo?
Entonces donde esta el altar del holocausto que ordeno el Eterno, Ofrendas mensuales y del día de reposo Numeros 28:9,10
9 Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación.
10 Es el holocausto de cada día de reposo, además del holocausto continuo y su libación.
Por que si guardan el sabado,deben guardarlo completo o no?
Bendiciones.
Muy sencillo hermano, esos sacrificios y libaciones eran un símbolo de que Cristo iba a ser crucificado. Ya ese símbolo se cumplió, y no podemos sacrificar más corderos, Cristo no puede seguir siendo crucificado. Dice la palabra de Dios: 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; […] 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.[…] —DANIEL 9:26-27 Esta profecía es clara, con la muerte de Cristo cesarían esos sacrificios y libaciones, no el… ver más »
Se equivoca amigo. Ese es el asusnto con ustedes, siempre haciendo este tipo de declaraciones sin sustentarlo con la Biblia. La Biblia es muy clara, al cielo solo llegarán los guardadores de la ley de Dios, cada uno de sus 10 Mandmaientos. No un mandamiento, ni dos, ni tres…. sino todos y el 4to mandamiento esparte de todos (DANIEL 7:25-8, APOC. 22:14-16, HEB. 12:14 (ver Num. 15:37-41), Romanos 7:12, ROM.8:5-9). Mi amigo, si Cristo llega, y lo encuentra a usted en la cama con una mujer ajena usted se pierde, porque eso viola la ley. Si lo encuentra robando, usted… ver más »
Romano, católico y apostólico.
Adorador del dios sol.
Amado hermano Oscar Mejía….quedó abrogado el mandamiento de los sacerdotes en cuanto a los rituales con sacrificios de carneros pero no el descanso de toda obra que hacemos durante la semana, así como el Padre Celestial también descansó. Así es: HEBREOS 7, 15-18: 7 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de… ver más »
En efecto, aquí el versíclo 16 lo hace claro— 16 no constituido conforme a la ley del mandamiento ACERCA DE LA DESCENDENCIA, sino según el poder de una vida indestructible. —HEBREOS 7 7:16 Y es exactamenlo que Daniel profetizó que iba a suceder: 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto… ver más »
Señor. En El Nuevo Pacto es el cordero inmolado y ese cordero es Jesús. Hebreos 7.27 . Cada quien rendirá cuenta por lo entregado y no aprovechado.
Fariseo mutilador de la GRACIA, como abundan, si tanto amas vivir bajo la ley (Santiago 2:10) entonces cumplela toda mijo porque si fallas en una cosa te vuelves transgresor de toda! Y seguro que guardas el día de reposo como Dios manda?
Ustedes serian los típicos GALATAS INSENSATOS que habiendo recibido el Espiritu por la gracia y no por las obras de la ley quieren volver a regresar a los viejos rudimentos de la misma y estar bajo dicho yugo.
Amigo, lease 1 JUAN 3:4-9 Y no olvide que usted es un enemigo de Dios. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; PORQUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no… ver más »
Nestor. que bien cuando escribe GRACIA en mayúsculas pero se nos tiende a olvidar que LA GRACIA nos fue dada pues ahora podemos hacercarnos confiadamente al trono de justicia como dice en Hebreos pero cada persona debe arrepentirse y cambiar su mal obrar para que ahora si El Salvador nos pueda limpiar , y como se hace eso pues haciendo como El lo hizo “si me aman guarden mis mandamientos ” juan 14.15 en Mateo desde el capitulo 4 en adelante están. Quien hizo el sacrificio el cual NADIE podía hacer fue El , pero nos toca hacer lo nuestro… ver más »
Bueno creo que le hacen un mal al lector tratando de tergiversar la palabra de Dios , tratando de imponer 1 dia (sabado) como el reposo del pueblo de Dios, Hebreos 4 ver.6y 7 deja muy claro que no es el dia sabado el reposo para el pueblo de Dios, mas bien es cualquier dia Hoy, cristo esta 24/7 esperando que un pecador se arrepienta y entre en su reposo ya que no es un dia, es cristo ,por eso dice , Hoy. Sito Hebreos 4 ver. 6y7 “Por lo tanto , //puesto que falta que algunos entren en El,//(osea… ver más »
No, amigo, no estamos tratando de imponer ningún día, estamos presentando lo que Dios dice, desde el principio hasta la eternidad. Este tema es muy claro, pero los párrocos bergoglianos obedecen a su padre (JUAN 8:44), nosotros tenemos el nuestro. (SALM. 21) Hebreos 4:6-7 confirma el séptimo día de reposo. Es interesante que usted no completó la cita, presentando el contexto completo del capítulo. Y el estudio presenta esto, y aún así usted insiste en su error. Pero por amor a las almas, volevemos a presentarlo— 1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su… ver más »
Joel . Pero porque es tan difícil hacer sus instrucciones? Obvio son todos los dias que hay hacer el bien y guardar pero El mismo Jesús guardo el día pues El NO desobedecio las Instrucciones : El las cumplió las que debía cumplir. Hablamos de Jesús y no le queremos imitar solo nos apegamos a La Gracia, que fácil! “EL ya hizo todo y mi salvación ya me la gane de gratis” , que pena No es así. Recuerda que ni su propio pueblo pudo guardar ese día que te hace pensar que con decir ” Cristo es mi reposo’… ver más »
Quisiera saber si como Cristiano además del Sábado semanal debo guardar todos los otros mandamientos establecidos en la ley, no solo los diez mandamientos que conocemos, sino los 613 decretos de la ley de Moisés
Gracias.
Amigo, las condiciones para la salvación las pone Dios, no usted. Y Jesús dijo que para llegar al cielo al que guardar toda la ley, Esa fue la pregunta del joven rico, y jesús le dijo guarda la ley de los diez mandamientos (MAT. 19:16-19). Sabemos por donde usted viene, pero por ese camino no anda Cristo. (APC. 22:14-16, ROM. 2:13,SAMT. 2:10-12, HEB. 12:14, NÚM. 15:37-41. 1 ped. 1:16, rom. 7:12, dan. 7:26-28)
Gracias por responder, pero no ha respondido a mi pregunta, además noto en su forma de escribir, que está a la defensiva. Pregunte: ¿Debemos guardar toda la ley? Toda la ley es toda, incluyendo las otras 613 ya que Dios no cambia.
Usted da el ejemplo del joven rico ¿Guardó el joven rico toda la ley? ¿Guarda alguna persona hoy toda la ley? ¿Guarda usted toda la ley? ¿Que le hizo falta al joven rico?
Claro que contestamos la pregunra. Pero por amor a las almas, lo volvemos hacer. ¿Dabemos guardadr toda la ley? La Biblia dice que sí, y que sin ella nadie llegará al cielo. (Santiago 2:10-12, Daniel 7:27, Apc. 14:12, Mat. 19:16-19, Apc. 22:14-16, Rom. 2:13, Rom 3:31, ROM. 4:16, LUCAS 10:25-29, Rom. 8:5-11, Heb. 12:14m Rom. 7:12, Núm. 15:37-41). En cuento a lo del joven Rico, ahí es que se ve la ignorancia de los evangélicos. Jesús le dijo guarda la ley y vivirás. Aunque dijo que la guardaba no era cierto. Jesús solo le mencionó los mandamientos de la segunda… ver más »
queres sarvarte por la ley? caíste de la gracia.
Bueno, amigo, eso lo dice usted no la Biblia. Amigo, las condiciones para la salvación las pone Dios, no usted. Y Jesús dijo que para llegar al cielo al que guardar toda la ley, Esa fue la pregunta del joven rico, y jesús lijo guard la ley de los diez mandamientos (MAT. 19:16-19). Sabemos por donde usted viene, pero por ese camino no anda Cristo. (APC. 22:14-16, ROM. 2:13,SAMT. 2:10-12, HEB. 12:14, NÚM. 15:37-41)
buenos dias, apostatas. porque les cuesta creer que Jesucristo es Dios. Y no les pongo citas biblicas del N.T. por que ni creen en lo que esta escrito. El principio de la apostasia es la incredulidad. Y su segundo principio es la falta del amor de Dios; confundiendolo con el celo de Dios. Si tengo una pregunta, que me imagino que tienen hasta escatologia para responderla….En que se diferencian ustedes a los testigos de Jehova?
Saludos, amigo Diego. ¿Nos gustaría saber de dónde saca usted que nosotros negamos que Jesucristo es Dios? Al perecer no entendió este estudio, ni mucho menos conoce nuestro trabajo: 1. Testigos de Jehová JW.org Una Secta Más https://vimeo.com/448156140 2. Jesús, Dios Todopoderoso, El Gran Error de Los Testigos de Jehová https://vimeo.com/359694717 3. Jesús y El Paraíso, El Ladrón en La Cruz y Los Testigos de Jehová https://www.cristoverdad.com/jesus-y-el-paraiso-el-ladron-en-la-cruz/ 4a. La Ley vs. La Ley, Parte 1: Enfrentando el Error http://www.cristoverdad.com/la-ley-vs-la-ley-enfrentando-el-error-parte-1/ 4b. La Ley vs. La Ley, Parte 2: Enfrentando el Error http://www.cristoverdad.com/la-ley-vs-la-ley-enfrentando-el-error-parte-2/ 4c. La Ley vs. La Ley, Parte 3: Enfrentando… ver más »
Hola, estimados, o estimadas. Leyendo su estudio lo entiendo muy racional; y me parece de alguien que se siente muy poseído de la “verdad”, pero poco humilde. A mí me parece falto de relación, o intimidad con Jesús. Puede que suenen fuerte estas palabras, pero la Escritura Sagrada se debe tomar con temor, porque no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Nadie conoce al Padre, sino el Hijo; ni al Hijo, sino el Padre, y aquel a quien el Hijo lo quiera dar a conocer. En Jesús se centra todo el bien… ver más »
Saludos Luis, bediciones para usted y su familia. NO veo en que estamos contradiciendo la escritura, y en que su texto nos contradice. La misericordia de Dios, sabes, está reservada para un solo grupo: los que guardan sus mandamientos: 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. —ÉXODO 20:6 10 que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. —DEUTERONOMIO 5:10 9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos,… ver más »
CREO QUE LA CONFUSION DE HB 4 SE DA EN NO TOMAR ENCUENTA EL PASAJE COMPLETO Y LA IDEA DEL LIBRO EN GENERAL, YA QUE EL ESCRITOR DEL LIBRO DE HEBREOS, NOS HABLA DEL TIPO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL ANTITIPO EN EL NUEVO TESTAMENTO, DANDO CUMPLIMIENTO EN CRISTO TODO (SIENDO EL SENOR EL ANTITIPO ANUNCIADO EN LA TORAH), ASI QUE EL DIA DE REPOSO ES UN TIPO DE CRISTO QUE ES NUESTRO REPOSO DE LAS OBRAS QUE NO SALVAN A NADIE, OTRA PREGUNTA LOGICA QUE HAY QUE HACER ES QUE DIA FUE CREADO EL SEPTIMO DIA; ES CLARO… ver más »
Saludos, Antonio. Hay algunos un par de puntos de contención en su exposición: a) Usted menciona que “ASI QUE EL DIA DE REPOSO ES UN TIPO DE CRISTO QUE ES NUESTRO REPOSO DE LAS OBRAS QUE NO SALVAN A NADIE”. No se si lo estoy mal entendiendo, ¿Pero está usted diciendo que la ley de Dios no tiene nada que ver con nuestra salvación? Pues sabemos que día de reposo es parte de Esa ley. SI ese es su argumante, pues la Biblia dice lo contrario. Jesús le dijo al joven rico que paraobtener la evida eterna tenía que guardar… ver más »
claro que la ley es importante ya que por ella cada persona tiene conocimiento de pecado, pablo explica que antes de la ley, ya habia pecado pero no habia culpa de pecado (Rom 5:13) recuerde que la ley fue dada en el SINAI, segun genesis DIOS descanso la pregunta es cuando descanso, en el septimo o en el sexto día, según la traducción que lea, pero si decimos que fue en el sexto no habria septimo dia, ya que no fue creado, pero si la biblia dice que DIOS acabo su obra en el septimo dia, el creo el septimo… ver más »