14 Et il dit : Jusqu'à deux mille trois cents soirs et matins ; alors le sanctuaire sera purifié. —DANIEL 8:14
MPS11LOI Serie, ALIMENTACIÓN Y SALVACIÓN, Parte 11
¿Qué quizo decir Dios cuando reveló esta profecía al profeta Daniel?¿No se supone que la presencia de Dios era constante en el Santuario? (ÉXOD. 30:6). ¿De qué se habría de purificar el Santuario? (LEV. 16:34; HEB. 9:7). ¿Qué purificaba al Santurario?
6Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; —HEBREOS 9:6-7
El Santuario somos nosotros (1 COR. 6:19-20); nos representa.
La sangre de Cristo que entraba al Santuario era la expiación por los pecados “del mismo Santuario”—o sea, nosotros (HEB. 9:7). La presencia de Dios estaba en él como muestra de que Dios siempre estuvo ahí para sarvarles. Sin embargo, el Cordero Pascual no era suficiente, y por tanto Cristo debía entrar personalmente a él y quedarse allí para siempre también (HEB. 9:12). Cuando Cristo entró, es porque las puertas estaban abiertas para él.
La sangre de Cristo, Cristo mismo, lava de todo pecado (GÉN. 49:11; APOC. 7:14). La entrada de Cristo al Santuario representa la entrada de Cristo a los corazones que le dejen entrar. El hecho de que el Santuario tenga puertas significa que es propiedad privada y que no se puede entrar a ella sin permiso; por eso Cristo, como caballero que es, no abre puertas (APOC. 3:20). Cuando él es permitido ahí dentro, la purificación de ese templo será inminente.
Cuando Cristo es aceptado en el templo de una vida, ahí se queda para siempre. No obstante, cuando es rechazado, llega el momento en que también se retira para nunca más volver (HEB 6:4-12).
4 Parce que c'est impossible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 et ils goûtèrent aussi la bonne parole de Dieu et les puissances du siècle à venir,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.—HEBREOS 6:4-6
Cristo se fue del la vida de Coré y sus amigos (NUMÉRO 16), de los hijos de Eli (1 SAM. 2:34), de Acán (JOS. 7), de Saúl (1 SAM. 16:1), y del templo de Jerusalén para siempre (JER. 7:13-14; 26:6).
Podemos hoy decidir de quién queremos ser templo, si de Dios (1 COR. 6:19), o de Baal (1 REY 10:25-26). Si somos templo de Dios (1 COR. 3:16-17), él morará en nosotros, pero si de Baal—
27Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy. 1 REYES 10:26
Si somos un templo de Dios, y el templo del Santuario nos representa a nosotros, y nosotros somos hecho a imagen de Dios (GÉN 1:27; 9:4-5), ¿signigica eso que Dios es ese mismo templo y está representado por él?—Sí (JUAN 2:19-21).
Dios y el Cordero—su hijo, son templos (APOC. 21:22).
El señor dice que él no mora en templos hechos de manos de hombre (HECH. 7:48; 17:24). ¿Entonces, por qué su presencia moraba en el tabernáculo y luego en el templo de Salomón en Jerusalén? (1 REY. 8:27; 2 CRÓN. 2:6; 6:18) Porque ambos eran representación perfectas de criaturas no hechas por manos de hombres, pero en cuyos corazones es donde mora Dios, “tú y yo” (GÁl 2:20; EFS. 3:17). Pero Dios NUNCA mora en templo sucio. (GÁL 2:20)
1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos [templos] en sacrificio vivo, saint [limpio], agradable a Dios, que es vuestro culto racional [adorar a Dios en nuestro cuerpo porque él vive en él]. —ROMANOS 12:1
————————————
Rejoignez CristoVerdad. Abonnez-vous à notre nouvelle chaîne Viméo Abonnez-vous à notre chaîne Vimeo. Partagez cette invitation et faites partie de notre groupe de WhatsApp Abonnez-vous à notre groupe WhatsApp. Lors de votre inscription, n'oubliez pas de nous laisser votre nom. Obscénités interdites. Partagez et faites partie de la bénédiction.
————————————
Et tu connaîtras la vérité...
—ChristVérité | http://www.cristo Verdad.com Aller à la première page
REMARQUE : chiffres entre parenthèses bleues [ ] lien vers le matériel supplémentaire. Les photos élargissent également le contenu : vidéos, actualités, liens, etc.
SOURCES ET LIENS
[1] Carne, Definición [ENLACE, The Free Dicionary by Farlex]
[L] Section juridique, « Déni de responsabilité » sur le droit d'auteur et l'utilisation équitable [LIEN, CristoVerdad]
REMARQUE : Si l'un de ces liens ne fonctionne pas ou est incorrect, veuillez nous en informer afin que nous puissions le corriger. Merci beaucoup!
Si vous avez des commentaires, veuillez le faire en remplissant le formulaire ci-dessous. Vos commentaires seront publiés. Si vous souhaitez nous écrire en privé, faites-le via la section information et sélectionnez contact.