1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. —1 TESALONICENSES 4:1-12
El Apóstol Pablo nos llama a santificación y a apartarnos de todo tipo de fornicación—esto es, violación de la ley de Dios.El texto es clave, de como Pablo mismo enfatiza el guardar la ley, “pues no cometerás adulterio” (ÉXO. 20:14) está en la ley; y adulterio y fornicación una misma cosa son, en niveles diferentes.También, “no codiciarás la mujer de tu prójimo” (ÉXO. 20:17) está en la ley. Y antes de fornicar con la mujer del prójimo, primero hay que codiciarla. O sea, estos dos madamientos son prácticamente el mismo, pues uno te lleva al otro, y ambos están ahí para proteger lo más sagrado que Dios creó: EL MATRIMONIO.
Y todo esto está encerrado en el marco de la Santificación; y “sin Santidad nadie verá al señor” (HEB. 12:14). Y sabemos “que la ley a la verdad es santa…” (ROM. 7:12).
En pocas palabras, si la ley de Dios es santa, y usted se mantiene guardandola, Dios le santifica por medio de su ley, y así—y solamente así, todos podemos tener acceso a la gracia (APOC. 22:12-21), la cual es dada por el sacrificio de Cristo; precio pagado en la cruz, no por las obras del hombre “para que nadie se gloríe,” sino mediante las obras de Cristo—esto es, su santa Ley (APOC. 22:12-14); ondo “el pecado es infracción de la ley” (1 JUAN 3:4)”.
Eta zer la paga del pecado es muerte (ROM 6:23), Adán tenía que morir por su transgresión. Pero Adán no es redentor. Así que el amor de Dios se manifestó al Cristo cargar con la pena de la transgresión de Adán—esto es, pagó el precio por su pecado. Pero como Cristo nunca pecó, él puede dar vida, pues—una vez más, “el pecado es transgresión de la ley,” ¡y el pecado solo produce muerte (Rom 6:23), no vida!
Cristo da vida; Cristo guardó la ley. Y tú, ¿quieres saber cómo obtener vida vida eterna?
7 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. —JESUCRISTO (Mateo 19:7)
Y él te da poder para guardar la ley pues “el que está en él no peca” (1 JUAN 3:6-9). Así de simple, pues escrito está:
14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tner derecho]al árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. —JESUCRISTO (Apocalipsis 22:14)
Y aquellos que decidan violar Su Ley, a Dios no le quedará otra opción sino que dejarlos fuera (APOC. 22:15), ya que
8 “El que hace pecado, es del diablo;” —1 JUAN 3:8
Y Dios—mi queridos hermanos, “…no es un Dios de Confusión…” (1 COR. 14:33).
¡ESTO ES GRACIA!
————————————-
Sartu CristoVerdadekin. Harpidetu gure kanal berrira Vimeo. Partekatu gonbidapen hau, eta izan gure taldean WhatsApp. Harpidetzen zarenean, ez ahaztu zure izena uzteaz. Debekatuta dago lizunkeriak. Partekatu eta izan bedeinkapenaren parte.
————————————-
Eta egia jakingo duzu...
—Kristo Egia https://www.cristoverdad.com
LOS JUDAIZANTES Gentiles y Judíos creyentes, judaizando a gentiles; Ellos creen que el Apóstol Pablo cuando predicaba el evangélio de Cristo a los gentiles, les enseñaba el Judaísmo (la Torah). Esto no puede ser cierto, Porque, el Apóstol Pablo afirmó que el evangelio que él predicaba entre los gentiles, ni lo recibió, ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Galatas 1:11-20). ¿Acaso mintió Pablo?, No, Porque todos sabemos que el Apóstol Pablo, desde pequeño recibió las instrucciones de la Ley, y en sus mayores, la de un Judío fariseo (doctor en Leyes) llamado Gamaliel (Hechos 22:3).… gehiago ikusi "
Le recomendamos leer Apocalipsis 22:12-21 y Romanos 7:12
Amiga, usted está mas confundida que Cantinflas. 7 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque NO SE SUJETAN A LA LEY de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne NO PUEDEN agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. —ROMANOS 8:6-8 14 Y… gehiago ikusi "
Jesus "vs." Paulo eta legea: Gurutzean gertatu zena
https://www.cristoverdad.com/?p=3380