Hablando de Jesús el Cristo Negro y La Raza Inferior.
Este pasado 10 de Febrero del 2024 estuvimos analizando por Zoom una doctrina que al parecer está cogiendo mucho auge en lo que conocemos como el mundo del cristianismo y/o en el mundo espiritual. Aquí arriba está el video de esta presentación, la cuál también incluye una sección de preguntas y respuestas, dónde todos podíamos Participar.
NOTA: Este estudio escrito es una extensión sobre el estudio del video aquí presentado. Además presenta una contra parte a un estudio que—dicho sea de paso, Miguel hizo como contraparte acerca a este video presentado aquí arriba.
En esta ocasión presentaré un breve resumén escrito de lo presentado por Zoom, mientras cubrimos algunos puntos importantes que complementan el tema. Además, como tal se hizo en el video, evaluaremos dos documentos que presentan el origen de esta doctrina: “La Verdadera Descripción de Cristo” y “La Verdad Acerca de La Esclavitud”, ambos producidos por el ministerio Israel Unido En Cristo (IUIC), cuyo origen es estadounidense.
Y esta es la doctrina: [1]Jesús el Cristo Negro y
La Raza Pura
[ENLACE, Isarel Unido en Cristo]
1. Jesús es negro, no blanco.
2. Los negros son una raza superior.
3. El hombre blanco, como verdugo que ha sido, es del diablo, y será destruído por Dios.
Algunos de los tentáculos de esta doctrina han llegado a casa, con algunos matices propios, que también examinaremos. Matices como que “La raza blanca es una raza inferrior, física e intelectualmente” hablando, entre otros.
Para ya por el año 2003 cuando yo todavía vivía en el Condado del Bronx (Nueva York), estaba “surgiendo” un movimiento que predicaba a Jesús el Cristo Negro y que el hombre blanco venía del diablo y que iba ser destruído por Dios. Y aunque yo no andaba en los caminos del señor para ese entonces, ahora entiendo que el señor me estaba preparando justamente para este momento. Yo presenciaba batallas entre este grupo Israel Unido en Cristo (IUIC) y personas que se detenían en Fordham Plaza a debatir con ellos, cuyo fundador es el “Obisbpo Nathanael”.
Por más de una década ví a los miembros de IUIC en ese u otros lugares en Nueva York, pero yo no entendía mucho el asunto, y simplememnte pensaba que ellos estaban locos. Y aunque yo no andaba en los caminos del señor, es muy obvio que yo mismo estaba contaminado, pero con la doctrina del falso Cristo blanco, que hoy sabemos fue creación de la Iglesia Católica. No, Jesús tampoco es ese apuesto Cristo blanco de ojos verdes o azules con pelo largo que el mundo cristiano ha abrazado como su dios. Sí, su dios—porque ese no es Dios.
Y para el que ha abrazado a esa famosa imagen de Jesucristo que vemos en libros, películas, estatuas, pinturas, etc., veamos que dice la Biblia al respecto:
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. —ÉXODO 20:4-6
14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es DESHONROSO dejarse crecer el cabello?
15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 1 CORINTIOS 11:14-15
Hasta donde tengo entendido, Jesús está en el cielo, y el texto es muy claro: no te harás imagen de lo que hay allá arriba. Y es deshonroso al varón dejarse crecer el cabello y Jesús es un varón, ¿no? La salva excepción en las escrituras son los nazareos, quienes hacían voto con Dios y como señal se dejaban crecer el pelo, entre otras cosas:
5 Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello. —NÚMEROS 6:5
No era por moda o estilo que los nazareos se dejaban crecer el pelo; Sanzón fue un nazareo.
Antes de avanzar, primero veamos qué dice la Biblia sobre la naturaleza de Cristo, y que nos dice sobre lo que debemos considerar, y—más importante aún, lo que debemos rechazar. Es decir, si aún Jesús fuese ese “hombre” elegante y actractivo de pelo largo que nos pintan en las películas, y lo aceptamos, estamos desobedeciendo a Dios al crearnos esa imagen. Y hablando de atractivo, dice la palabra de Dios:
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. —ISAÍAS 53:2
Eso dice la palabra de Dios sobre ese Cristo blanco que los cristianos han adoptado, cortesía de su madre Roma. Ahora bien, el movimiento Israel Unido en Cristo predica a un Jesuccristo negro, y nos han dado una imagen para contemplar. Lo interesante es que ese Cristo negro de IUIC tiene las características no solo de un hombre negro, sino de un negro afroamericano. Es decir, un negro estadounidense con todos los atractivos que cualquier hombre pudiera tener. Hay mujeres que se vuelven locas al ver un hombre como ese. Claro, quizás como mujer usted dirá “a mí no me gusta ese hombre”, pero ese es el gusto suyo, y “para el gusto“—dice un dicho popular, “los colores”. Y Cristo, dice la Biblia, no tuvo atractivo para que mujer alguna en la tierra lo deseare, o que aún un hombre pudiera admirar o envidiar sus características físicas.
Pero la Biblia dice “no te harás imagen…”, y este hombre negro es una imagen. Y aunqe es una imagen esto no quiere decir que Israel Unido en Cristo no tenga una explicación “BíBLICA” para justificar esta imagen. Ah, el poder de las imagenes, por algo Dios dijo “no lo hagas”. [2]Are Images Wrong?
[ENLACE, IUIC]
¡Ay Raquel, cuándo piensas dejar tus ídolos!
En ese mismo estudio de como hacernos imagenes, IUIC nos presenta una gráfica en donde el Obispo Nathanael y los demás líderes de esa secta son presentados con trajes “galácticos”, con escudos en sus pectorales que representan cada una de las 12 tribus de Israel. Y detrás de ellos vemos una invasión OVNI; es decir, una invasión extratrerrestre. Bueno, Wernher Von Braun, ex director y padre de la NASA confesó antes de morir que “La Última Carta” de la élite que gobierna este mundo sería una invasión extraterrestre, y que “todo eso es una mentira”.
ESPAÑOL | Spanish
El doctor Wernher Von Braun (NASA), habla sobre el...
ENGLISH | Inglés
Doctor Wernher Von Braun (NASA), talks about the n...
简体中文 | CHINESE (Simplified)
简体中文 | CHINESE (Traditional)
DEUTSCH | Alemán
Doktor Wernher von Braun (NASA) spricht über den ...
Netherlandse (Dutch) | Holandés
Dokter Wernher von Braun (NASA) vertelt over de vo...
FRANÇAIS | Francés
Le docteur Wernher Von Braun (NASA), parle de la p...
हिंदी | Indú
ITALIANO | Italiano
Il dottor Wernher Von Braun (NASA), parla del pros...
日本 | Japonés
Doctor Wernher Von Braun (NASA), talks about the n...
한국인 | Koreano
Wernher Von Braun 박사(NASA)는 의제의 다음...
РУССКИЙ | Ruso
Türk | Turco
Dr. Werner von Braun (NASA) gündemin bir sonraki ...
Así que ya sea un desenfoque abismal o empujando una agenda perversa, Israel Unido en Cristo es una secta muy peligrosa y debe ser rechazada.
La Liga Antidefamación, ADL por sus siglas en Inglés, denuncia al movimiento Israel Unido en Cristo, y los señala como una secta extremista y muy peligrosa que lleva un mensaje de odio. Los señalan a ellos y otros grupos similiares, cuyos orígnes, dicen ellos, datan de finales de los 1700s y principios de los 1800s, en donde identifican a Gabriel Prosser, “un ex esclavo,” como el primero en predicar sobre el Cristo negro y la supremacía de la raza negra. Entiendo que La Liga Antidefamación es una institución judía y por tanto ellos darán su punto de vista, pero también nos dan un marco histórico del asunto que también debemos considerar. [3]Extremist Sects Within the Black Hebrew Israelite Movement
[ENLACE: ADL]
Como les mecionaba en el video de mi exposición sobre este tema, hace unos dos años atrás me topé con este grupo de IUIC aquí en la ciudad de Philadelphia. Bueno, en realidad tengo más tiempo de ahí viendolos en las calles, pero fue en esa ocasión en que decidí detener mi vehículo un día y tomé un volante que me obsequiaron. Esto era dos folletos en uno: el de La Verdadera Descripción de Cristo y La Verdad Acerca de la Esclavitud, según ellos, claro está.
Por más de dos años ese volante estuvo rodando en mi apartamento de un lado a otro, pero nunca me había tomado el tiempo de leerlo y analizarlo hasta este momento. Solo hace unas cuantas semanas atrás yo lo había tirado en la basura, para luego sacarlo, porque algo me decía que lo iba a necesitar. Ahora no me queda duda de que ese algo era Dios, quien estaba impresionando mi corazón, prepranadome para este justo momento.
No es un secreto para los miembros de nuestro grupo de WhatsApp que mi hermano Miguel y yo hemos chocado de frente en este asunto; él defendiendo al Cristo Negro y la posición de que la raza blanca es una raza inferior, física e intelectualmente hablando, mientras que yo defendiendo a lo que entiendo es al Cristo bíblico, no el católico. Ha habido mucha fricción entre ambos y los ánimos han escalado. Afortunadamente—y responsablemente, ambos hemos decido llevar este tema y cualquier otro con altura, entendiendo que es a Dios a quien queremos exaltar, no al hombre.
La posición que Miguel presenta es que “el negro es un ser humano bien hecho” y que “el color de piel del negro es el que más se asemeja al color de Dios.” Por mi parte, yo comparto la idea de que el negro es un ser humano bien hecho, pues a ese lo creó Dios. Pero también afirmo que el blanco es un ser humano bien hecho, así como también el Chino, el Mexicano, el Francés, el Griego, el Panameño, etc., pues—hasta que se demuestre lo contrario, a ellos también los creó Dios:
26 Yna dywedodd Duw: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. —GÉNESIS 1:26-28
Entonces, sí el hombre blanco—para ser más específicos, fue hecho a imagen y semejanza de Dios, ¿cómo es posible que él sea de una raza inferior? ¿Es acaso Dios un Dios inferior?
Otro más—
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. -HECHOS 17:26-28
Y sí linaje de él somos, ¿cómo es posible que el hombre blanco sea una raza inferior? Ese es el asunto, Miguel, cuando declaras algo tan radical como eso, abres demasiadas puertas, por las cualés puede entrar prácticamente todo—y de todo. Tomemos tu posición por un momento, de que el negro es física e intectualmente superior al hombre blanco, Y que esto hace al hombre blanco una raza inferior. Ahora pongamos el siguiente ejemplo:
Supongamos de una madre que tiene un hijo que nace con el Síndrome de Down; síndomre que todos sabemos presenta un retraso mental donde el cerebro de este ser humano no se desarolla normalmente.
Ahora hagamos la pregunta, ¿son las personas con el síndrome de Down una raza inferior? Y no olvidemos que a tando blancos como a negros esta condición les afecta.
Y que tal una persona en completa capacidad de sus facultades mentales, pero que es cuadraplégica… ¿es esta persona de una raza inferior?
Sí, yo se que una persona cuadraplégica no tiene fuerza física alguna para levantar ni siquiera una cuchara en muchos casos, pero eso no lo hace una raza inferior. Y el niño que nació con el Síndrome de Down quizás no pueda muliplicar la tabla del 1 al 9; ¿pero hace esto de él una raza inferior?
Hoy día sabemos que muchas enfermedades, como el Síndomre de Down y la Parálisis Ceberal, son causadas por vacunas y otros contaminantes, pero tú mencionastes la fuerza física y la capacidad intelectual como características que representan la superioridad o inferioridad de una raza. Tú tienes conocimientos muy avanzados en muchas áreas, y comprendes cosas que la mayoría allá afuera no puede comprender, por una razón u otra. Dime, ¿eres tú superior a ellos por tú “ventaja” intelectual o porque simplemente has estudiado más que ellos?
También sé, Miguel, que hablaste en salvedad de habilidades físicas y mentales, pero en varias ocasiones también digiste que el hombre blanco es simplemente una raza inferior. Y si el negro está bien hecho, ¿cómo está el blanco hecho? ¿Quién hizo al hombre blanco? ¿Hace Dios cosas mal hechas?
Pero tú dirás, “bueno esas son personas enfermas”, y eso no aplica. Está bien, tomemos a un hombre blanco sano, de unas 125 libras de peso y una estatura de 5 pies y 2 pulgadas. Ahora tomemos a un hombre negro sano, de unos 6 pies y 4 pulgadas de estatura y 240 libras de peso. Aquí vemos diferencias físicas muy marcadas. Entonces consideremos las siguientes palabras de Jesús:
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. —MATEO 5:36
Y si el ser humano no puede hacer blanco o negro un solo cabello en su cabeza, ¿puede este agregar o quitar a su estatura? Entendemos que hoy día hay métodos artificiales para teñir el cabello, pero eso no es cambiar el color del cabello porque desde que el cabello crece el color orginal comieza a relucir desde su raíz.
Entonces me llega a la mente, ¿fué Goliat de una raza superior a la de David? ¿Acaso son los gigantes una raza superior en la escritura por que tienen una ventaja física sobre las demás personas? ¿Los llama Dios así?
El punto que estoy tratando de presentar es que todos nacemos con diferencias físicas “superiorres” e “inferiores” a otros, y todo esto viene codificado en nuestro ADN. Es decir, si naciste de 5′ 2” y no de 6′ 4” es porque así te diseñó Dios, y—por tanto, eso no te hace superior o inferior a otros; te hace diferente. Y yo pregunto, ¿fue Zaqueo un hombre inferior al Joven rico de Mateo 19 por su diminuto tamaño? Esta clasificación de superioridad o inferioridad de una raza sobre o bajo la otra no es otra cosa que una variante más de racismo.
Ese ministerio de Israel Unido en Cristo dice que cada una de las 12 tribus de Israel provienen de razas negras y latinas y algunas razas aborígenes. En tu estudio sobre los Gigantes del pasado sábado 17 de Febrero del 2024, afirmaste—Miguel, que “Las 12 tribus de Israel fueron negras.” Eso podría ser o no verdad, pero la escritura no te respalda en esa declaración. Esta es prácticamente la misma doctrina de Israel Undio en Cristo. Y no solo eso, sino que eso se derrumba por sí solo, pues esto dice la la palabra de Dios sobre Israel:
6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. —DEUTERONOMIO 7:6-8
Bueno, si vamos a hablar de una raza inferior, aquí vemos a Dios mismo diciendo que Israel era el más “inferior” de todos los pueblos de la tierra. Y la referencia aquí es que Israel no tenía el tamaño ni las fuerzas físicas o armamentisticas de sus enemigos y los demás pueblos de la tierra. Entonces, ¿y no que los negros—”las 12 Tribus” de Israel en este caso, fueron creados con superioridad sobre las demás razas, que también incluye a los blancos? Bueno, Dios dice todo lo contrario. Sin embargo, Dios puede decir eso del ser humano ya que todos somos inferirores a Dios, mas Dios nunca llama inferior a nadie por su contextura física, ni mucho menos por su color de piel o capacidad intelectual. Eso no nos toca a nosotros decirlo y es, a mi entender, una grave distorsión de la palabra de Dios.
Dios juzga al hombre por su carácter, no por su color de piel. Dios, sin embargo no trata igual al impío como al Santo, pues él tiene una ley bajo la cuál rige su pueblo. Y si su pueblo es obediente a esta ley, todos recibirían bendiciones, y por tanto no hay acepción de personas. Dios no trató igual a Lot como a los demás habitantes de Sodoma y Gomorra, pues Lot fue fiel, mientras ellos no. ¿O será acaso que Lot fue privilegiado por Dios por su color de piel? ¿Cuál fue el color de piel de Job? Veamos—
28 Ando ennegrecido, y no por el sol; Me he levantado en la congregación, y clamado.
29 He venido a ser hermano de chacales, Y compañero de avestruces.
30 Mi piel se ha ennegrecido y se me cae, Y mis huesos arden de calor.
31 Se ha cambiado mi arpa en luto, Y mi flauta en voz de lamentadores. —JOB 30:30
Todos conocemos la desgracia de Job, y como el diablo lo atacó y le quitó casi todo. Aquí job mismo declara que él, en el menor de los casos, era un hombre blanco—¿o quizás latino?, cuya piel ennegreció por causa de la sarna que satanás trajo sobre él (Job 2:7). Y mi pregunta es, ¿fue Job un hombre justo o un hombre de una raza inferior?
Y Jeremías escribió—
10 Nuestra piel se ennegreció como un horno a causa del ardor del hambre. —LAMENTACIONES 5:10
Y si algo se ennegrece es porque no es negro por naturaleza, ¿o me equivoco? Además, Jeremías desciende la tribu sacerdotal de Leví. Y según Israel Unido En Cristo, los haitianos de hoy son esos Levitas de ayer. ¿El haitiano se ennegrece o es el haitiano un hombre negro? Y cabe resltar que hace muchos años atrás yo trabajé con un compañero haitiano de piel color blanca. Noy hay tantos, pero los hay. De todos modos, no, los levitas del ayer no son los haitianos de hoy.
Probablemente aún más que el negro, el chino ha sido ser humano más oprimido através de la historia. ¿Y quién oprimió al hombre chino, el hombre blanco? ¡No, lo oprimió el mismo Chino!
Y ese es el punto, que el hombre cuando se ve en posición de poder usualmente abusa de él, ¡y eso no lo determina el color de su piel, sino el color de su corazón!
[EDICIÓN, 13 de Mayo 2024]
Israel Unido en Cristo, en su estudio “La verdad sobre la esclavitud”, citó la Biblia como evidencia de que el hombre blanco esclavizó al negro:
Dueteronomio 28:15 “Pero acontecera, si no oyeres la voz de Jehova tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendran sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzaran.“
Deuteronomio 28:48: “Serviras, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehova contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sabre tu cuello, hasta destruirte.“
Es verdaderamenrte increible la desconección de esta gente, ¿o será que simplemente están llevando una agenda bien planeada? Ellos culpan al hombre blanco de la esclavitud del hombre “negro” (Israel) cuando los textos que ellos mismos presentan muestran que Israel fue entregado en esclavitud en varias ocasiones por causa de su rebeldía contra Dios, y que fue Dios mismo quien los entregó. Ahora bien, estos textos, ni ningún otro texto en las escrituras tan siquiera insinúan que las personas eran esclavizadas por su color de piel, y que solo los negros eran esclavizados. El que tenga un texto que demuestre lo contrario que nos lo deje saber, por favor, y por aquí mismo lo publicaremos.
Y ya que por aquí tambiém se presentó el punto de que “Las 12 Tribus de Israel fueron negras”, y que a su vez “los egipcios de ese tiempo eran negros”, yo me pregunto, ¿quién fue que esclavizó a Israel por 430 años?
Entiendo que esa pregunta merece una respuesta, pues aquí vemos a “los negros”—los egipcios, esclavizando a “los negros”—Las 12 Tribus de Israel. ¿Y no que el hombre blanco es el opresor y el negro la victima?
Otra cosa, Israel Unido en Cristo predica que Israel fue esparcido por el mundo por tribus. De ahí es que yo forzan la idea de su clasificación de “Las 12 Tribus de Israel hoy”.
1. Judá — Negros
2. Benjamin —lndias Ocidentales
3. Leví — LOS HAITIANOS
4. Efraín — Puertoriqueños
5. Manasé — Cubanos
6. Simeon — Dominicanos
7. Rubén — Indios Seminoles
8. Gad — Indios Norteamericanos
9. Naftalí —Argentina and Chile
10. Zabulón — Guatemala hasta Panamá
11. Aser — Colombia hasta Uruguay
12. lsacar — Indios Mexicanos
En nigún lado dice la Biblia que Israel al ser esparcido por el mundo fue separado por Tribus. De hecho, cuando Israel entró a Egipto vemos que las 12 tribus completas fueron esclavizadas en un mismo lugar (ÉXD. 1).
[DIWEDD Y RHIFYN]
“En el negro está el color de la piel de Dios.”
Eso es irreconciliable con la escritura. Para comenzar, aunque de Jesús se dice que “sus brazos y sus pies [eran] como de color de bronce bruñido,” (DAN. 10:6), del Padre no se dice eso en la Biblia; tampoco del Espíritu Santo. Y la divinidad de Dios está formada de tres. ¿O no es así?
Y aquí caemos nuevamente en el asunto de la imagen y semejanza. Imagen y semejanza no es lo mismo que una réplica. Miguel, en el estudio de Los Gigantes reconociste que Adán y Set eran “parecidos” a Cristo, y Cristo parecido al Padre. Y parecido no es lo mismo que igual. Sin embargo, anteriormente tú afirmaste:
“Ser imagen y semejanza de algo o de alguién es ser físicamente y moralmente lo mismo que ese alguién es.”
Aparte de que eso no está escirto en ningún lugar en la palabra de DIos, la pregunta que yo te hago es, ¿pecó Dios?
Si bien es cierto que Adán fue creado con la imagen física y la semejanza al carácter de Dios, Adán no tuvo el mismo carácter de Dios, pues Adán pecó, y Dios no puede pecar. ¿Se puede entender esto?
Y sabemos que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Cristo, pero de Cristo no sabemos. Es decir, ¿fue Cristo hecho a imagen y semejanza del Padre? ¿Acaso fue Cristo creado? ¿Qué fue lo que jesús le dijo a Felipe acerca de su relación con el Padre?
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Dywedodd Iesu wrtho, A ydwyf fi wedi bod gyda thi cyhyd, ac nid adnabuost fi, Philip? Y mae'r hwn sydd wedi fy ngweld i wedi gweld y Tad; Sut felly y dywedwch: Dangoswch y Tad i ni?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. — JUAN 14:8-10
¿Estaba Jesús hablando de igualdad física y de color de piel o estaba Jesús hablando de la obra y misión del Padre y del hijo?
Y siguiendo con el asunto de la imagen y semejanza, ¿de qué color de piel es entonces es el Espíritu Santo? Solo hago la pregunta, y no voy a navegar por esas aguas porque ese es un terreno bien peligroso. (MAT. 12:31)
David, presenta la escritura, era rubio. Y Jesús es la raíz del linaje de David (APC. 22:16). Yo había presentado el punto que sí Jesús había escogido a una raza inferior para su linaje santo. Y recibí como respuesta:
“Rubio, no se refiere a color de piel, sino del cabello”.
Mi hermno Zabdiel el otro día me hizo el msimo comentarion en nuno de nuestrops estudios de Zoom, la pregunta que te hago, brother, es ¿cuántos negros de pelo rubio tú cononces en tu vida? ¿cuántos cononces en tú familia?
Si bien es cierto que el color rubio, generalmente hablando, se refiere a un color del cabello y no de piel, también es cierto que son los blancos que generalmente tienen el pelo rubio, no los negros. No, no todo blanco tiene el pelo rubio, pero sí todo rubio es de piel blanca, con una salva “excepción”: los habitantes de las Islas Salomón,, cuyos habitantesùno toodos, son “negros”, pero que tienen el pelo rubio.
Ellos son una raza de nativos llamados los Melanesios. Y no son todos los melanesios que tienen esta carecterísica, sino que se estima que entre un 5 and un 10% de ellos la poseen. Se nos habla de colonización por parte de Alemanes y Británicos como posible causa. Además los científicos nos hablan de la mutación del gen TYRP1; [4]Negros Rubios: Mlanesios de las Islas de Salomón
[ENLACE: El Ciudadano]
Es muy interesante este caso, pero si usted pone un ojo crítico a las fotos presentadas usted comenzará a ver un patrón que se repite: estos negros no son tan negros, tienen razgos físicos muy europeos—o del hombre blanco. Y no estoy hablando de su pelo rubio, sino de la contextura física de su cara, su nariz, boca, pómulos, etc. ¡Estos negros no se parecen a los africanos! “Aquí hay maco encerrao” chwaith “eso está chivo” dicen en mi país, República Dominicana.
Y el hecho de que solo un bajo porcentaje de la población milanesa tengan el pelo rubio, nos da a entender que más que una raza, aquí vemos una mezcla. Y ni siquiera su color de piel negro es tan oscuro como el de los africanos.
A pesar de tener pelo rubio no vemos en ninguna de las fotos a alguno de ellos con ojos verdes o azules, algo muy típico en personas blancas con pelo rubio. Permítanme especular un poco aquí, ya que esto hay que seguir estudiandolo: a mi me parece que aquí hay mezcla del hombre blanco con el negro, o—lo más probable, es que aquí hay una manipulación genética, como las tantas que se han llevado a cabo por todo el mundo desde ya hace bastante tiempo.
Y digo manipulación genética porque esto explicaría la aparente ausensia o escacés de ojos verdes y azules que vemos en esta población. Cuando los científicos hablan de mutación, generalmente esto se refiere a manipulación genética.
Al parecer estos negros no son tan “puros” como “los africanos más puros, los que no se han mezclado.” Y a ellos se le han utilizado como ejemplo para tratar de minizar la rubiez de David y la pareja de enamorados que presenta el libro de cantares.
Y no se vaya usted a engañar, pues aunque estas personas habitan en las llamadas “Islas Salomón”, ellos están ubicados geográficamente en el territorio cerca de Papua Nueva Guinea y de Oceanía; es decir, en la zona de Australia. Ellos no tienen nada que ver con Israel, perceptivamente hablando. Buscando en el mapa de Google vemos que desde Israel a Las Islas Salomón hay unas 8,651 millas de distancia. Esa es una distancia bastante amplia.
Esto quiere decir, que esto del negro “puro” con pelo rubio de forma natural es una posibilidad muy distante, si es que la hay, en el mejor de los casos. Todo apunta a una mezcla o alteración genénica, y—en el mejor de los casos, esta es una excepción, no una regla. Y por aquí en CristoVerdad siempre hemos presentado que una excepción no hace la regla, aunque sabemos que las excepciones existen. El punto es que no podemos afirmar lo que no podemos comprobar.
“Los Comentarios de Elena White sobre los negros son crueles, son criminales.”
Miguel se refiera a esa famosa cita de la profetiza Adventista, que dice que “en el cielo no habrá línea de color porque todos seremos blancos como el señor jesús” y otras citas como que “los negros no deben buscar igualdad de condiciones” o que “los blancos no deben casarse con personas de raza negra”.
Aquí abajo les dejo el tema sobre Elena White, donde cubrimos su crueldad y racismo, porque eso es lo que es. Mirar el tercer video: RACISTA.
Crueles y criminales, correcto—Miguel. Pero con todo respeto, brother, ¿y los comentarios tuyos sobre los blancos, no son crueles ni criminales? ¿Crees tú que llamar inferior a una persona por su simple apareciencia física y color de piel o una tal llamada inferioridad intelectual es un acto de amor? Te reto a que vayas y le digas a un blanco lo que tú piensas de su raza, a ver como reacciona, si lo vas a ver como un acto de amor de tu parte.
Según lo que veo que tú presentas es que prácticamente todos los personajes bíblicos son negros—por lo menos los que sirvieron a Dios, y eso no está en la Biblia, lo que incluye el santuario y la creación. IUIC presenta esa misma enseñanza, y eso e lo que tú estás predicando.
Una historia que no me dio tiempo a cubrir durante mi exposición por Zoom fue el asunto de Moisés con la mujer cusita.
2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.
3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.
5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.
6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.
10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. —NÚMEROS 12:1-10
Esta cita bíblica merecería su propio estudio en sí, pero por el momento, enfoquemonos en lo que allí sucedió. Moisés toma a Séfora por mujer, quien era una mujer de la región del Cus. Y Aaron y su hermana María murmuraron contra su hermano Moisés, “por causa de esta mujer cusita…”. ¿Y qué tenía esta mujer que ellos murmuraron contra Moisés?
Algunas versiones de la Biblia presentan a Séfora como una mujer Etíope. Y los etíopes, generalmente hablando, son personas de raza negra. Bueno, para comenzar, la escritura no menciona directamente a los cusitas como uno de esos pueblos que Dios ordenó a Israel a no mezclarse, por causa de la idolatría y la perversión, ni mucho menos por cuestión de color de piel.
Y Cus o Kush fue el hijo mayor de Cam, hermano de Misraim (Egipto) y Canaán (GÉN. 10:6). Y Cam fue el mismo hijo de Noé que vió su desnudez. Cus fue a su vez el papá de Nimrod (Gén. 10:8). Así que aquí vemos una generación de personas apartadas de Dios, y pudiera darse a entrever que esa fue la causa de la murmuración. Sin embargo, la escritura no lo afirma.
Todo el territorio que hoy día se conoce como Africa es la tierra de Cus. Y los africanos, en su mayoría, son negros. Aunque no podemos saber con exactitud, es muy probable que Séfora era negra y que esta fue la razón por la que Aarón y María murmuraron contra Moisés, ya que el texto específicamente menciona que fue por su raza cusita la causa de la murmuración. La joven enamorada del libro de cantares nos presenta un destello de lo que ocurría en Israel en esos tiempos:
5 Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón.
6 No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. —CANTARES 1:5-6
El texto da a entrever que israel no solo había un problema de idolatría sino también de racismo. Y muy bien esto pudiera explicar que tanto María como Aaron fueron afectados por este flagelo de Satanás.
Sin embargo, lo que parece es que Moisés no iba mucho con ese asunto del racismo, ni Dios mucho menos, a decir por la amonestación que ellos recibieron por parte de Dios, principalmente María (o Miriam), quien parece haber sido la instigadora de esta murmuración, ya que su nombre es mecionado primero (ÉX. 12:1). Y si ellos murmuraron contra Moisés por haber tomado una mujer negra, yo pregunto, ¿de qué color de piel era Moisés? Y Moisés, apunten este dato, era Levita.
No olvidemos que eran los judíos los que andaban en eso de discriminación de personas por causa de su raza. El tal es el caso de su relación con los samaritanos y el resto de los gentiles. Al parecer no entendieron lo “insginificante” que ellos una vez fueron.
Pero Dios tiene esto que decir:
9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
[…]
24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero;pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; este es Señor de todos.—HECHOS 10:24-36
¿Estamos llamando inferior al hombre por el que Cristo murió?
Sí, Jesús murió por el hombre blanco, así como murió por el negro, el chino, y el japonés.
“El negro es más fértil.”
Verdaderamente no se de donde sacas este dato. Cuando tú y yo inmigramos a Estados Unidos en 1994, por ejemplo, las personas de raza negra eran la minoría más grande en Estados Unidos, y por mucho, siendo los blancos la demografía más numerosa. Hoy día, casi 30 años depués, los blancos siguen siendo la mayoría y los hispanos ahora son la minoría más grande, y se estima que en un par de décadas—si Cristo no ha venido todavía, ellos serán la mayoría—sino los han exterminado con las vacunas, claro está. Y si bien es cierto que una buena cantidad de la población latina en Estados Unidos es negra, la gran mayoría es una mezcla de diferentes razas, lo que podemos observar por la gran variedad de colores en esta población.
Y una mezcla no es “una raza más pura”, según lo que tú mismo has enseñado. Así que los negros hispanos no pueden ser contados como negros—según tu propia descricpión, pues “más puros” no son. Y aunque la población afroamericana sigue en crecimiento en Estados Unidos, son los latinos el grupo “más fértil”, a decir por su gran crecimiento demográfico, que en poco tiempo en este país han sobrepasado en número a la población negra. Y no solo ha sido la migracióm de latinos a Los Estados Unidos que ha contribuído a su crecimiento poblacional, sino también debido a su gran fertilidad, reproduciendose en tierra estadounidense.
Los negros son mayoría en Africa, como los chinos son la mayoría en china, pero de ahí a declarar que el negro es más fértil es una exageración, dado que la mayoría de personas en el mundo—hasta el día de hoy, no son negros. Y si a ver vamos, los Chinos deberían ser llamados los más fertiles en el mundo, puesto que no hay raza más numerosa que ellos, seguida bien de cerca por los hindúes. Además, aún si fuese cierto que el negro es más fértil, ¿de dónde sacamos que por esa razón eso nos da el derecho de llamar a aquellos que no son negros una raza inferior, de dónde?
Yo espero un solo texto bíblico que tan solo insinúe que el blanco es una raza inferior. Esas son conjeturas personales, que la escritura bíblica no apoya. Y ya que hemos abarcado el tema un poco, ¿en dónde encontramos esa enseñanza en el santuario o en la creación, dónde?
Volviendo al libro de Cantares, consideremos lo siguiente:
10 Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil.
11 Su cabeza como oro finísimo; Sus cabellos crespos, negros como el cuervo. —CANTARES 5:10-11
Miguel señalaba en su estudio de Los Gigantes que aquí hay una contradicción. Y como hay una contradicción, entonces rechazamos el texto por completo. Mi comentario sería, sí hay una contradicción, ¿por qué la balanza siempre tiene que caer del lado que defiende la posición tuya—raza negra como una raza superior? ¿Por qué esa tal llamada contradicción no sería en donde el texto dice que el cabello era negro? ¿Por qué rechazar lo rubio automaticamente? En inglés a eso se le llama “bias” o favoritismo.
Una cosa que he sabido en mi estudio de las escrituras a través del tiempo es que en la Biblia, si bien es cierto que el hombre a metido contradicciones (DAN. 7:25, JER. 8:8), no todo es contradicción, aunque algo parezca contradicción. Antes de declarar algo como contradicción, primeo debemos buscar la armomía y ver si se puede reconciliar con el resto de las escrituras (JUAN 5:39). Hay cosas que aveces no son obvias y hay que excavar un poco más profundo. Por eso es tan importante que entendamos la enseñanza en el ibro de Isaías:
9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados?, ¿a los arrancados de los pechos?
10 Oherwydd gorchymyn ar ôl gorchymyn, gorchymyn ar orchymyn, llinell ar ôl llinell, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; nes myned a syrthio ar eu cefnau, a'u dryllio, eu rhwymo, a'u cymeryd. —ISAÍAS 28:9-13
Una vez más, sí en un mismo texto o en cualquier otro lugar de las escrituras vemos una aparente contradicción, debemos analizar línea sobre línea, un poquito aquí y otro poquito allá, hasta que la verdad salga a relucir. Por mucho tiempo hicimos eso en CristoVerdad, y Dios seimpre se glorificó en nosotros. Mas sin embargo veo que estamos perdiendo ese rumbo.
¿Y qué fue lo que yo encontré al reanalizar el texto?
Bueno, para comenzar, durante mi estudio por Zoom iba a cubrir esa aparente contradicción en Cantares 5:10, pero con la carrera del tiempo se me escapó, y aquí se los presento. Veamos el texto en algunas versiones y traducciones para que podamos comparar:
10 Mi amado es resplandeciente y sonrosado, distinguido entre diez mil. —Biblia de Las Américas
10 Mi amado es apuesto y sonrosado, Distinguido entre diez mil. —Biblia de La Américas
10 Mi amado yn blanco a rubio, señalado entre diez mil. —Sagradas Escrituras, 1569
10 My beloved is white and ruddy, the chiefest among ten thousand. —King James Bible
10 My beloved is white a ruddy, the chiefest among ten thousand. —English Revised Version
Ok, lo que aquí podemos observar es que cuando el texto dice mi amado es blanco y rubio no se está refiriendo al pelo, sino al color de Piel. El color “sonrosado” se refiere a un tono de piel rojizo, que podemos encontrar en tanto personas blancas como en negras. Sin embargo, el texto enfatiza “mi amdo es blanco”, y luego entonces “sonrosado” o “rubio”, lo que nos indica un blanco rojizo y no un negro rojizo. Las Biblias en inglés dicen Ruddy, que significa lo mismo, un color rojizo. Entonces, esa aparente contradicción simplemente no es otra cosa que una falta de investigación, según lo que aquí he encontrado.
Una vez alguién te señaló, Miguel, el texto de Colosenses 2:14, donde pareciera dar a antrever que la ley de Dios fue abolida. Dime, ¿si viste una contradicción, por qué no rechazaste el texto entonces? ¿No fuiste y escudriñaste hasta que Dios te mostró que buscaras en versiones más antiguas donde el texto estaba más claro?
Lo que pasa, entiendo yo, es que tú has puesto a un lado el método dado por Dios (ISA. 28:13), para poder llevar a cabo conjeturas propias. Y esta no es una percepción, es lo que estoy viendo claramente.
Recuerdo que en algún momento compartiste un audio donde dijiste que el negro es tan superior al hombre blanco, que “eso de hacer pozo sépticos el blanco no tiene la capacidad para eso.” Estoy parrafreando, ¿pero de dónde sacas tú que el hombre blanco no tiene capaciad para construir un pozo séptico? ¿Qué dice el hombre blanco al respecto?
Otro más…
Ya que bastante fue cubierto en mi video, voy ha cerrar con esto. En tú último video Miguel en algún momento dijiste “nadie tiene la piel color dorado”, y eso es correcto. Y yo lo voy a llevar más allá, nadie en esta tierra tiene la piel color bronce bruñido. Esa tonalidad no existe en nuestra piel. Por eso es que tanto Daniel (10:6) como Juan (Apocalipsis 1:15) hablan de pies y brazos semejantes—no iguales al bronce bruñido.
Y semejante, repito, no es lo mismo que igual. Nadie tiene ese color de piel en la tierra, ya que tanto Daniel como Juan vieron a Jesús en su gloria en el cielo. Como mencioné antes, ellos vieron cosas que ninguno de los discípulos que caminaron con Jesús vieron. Y juan, dicho sea de paso, fue uno de esos discípulos y él mismo no reconoció a Cristo en su visión:
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. -APOACALIPSIS 1:12-15
Juan vio a uno semejante al hijo del hombre, ni siquiera dice al hijo del hombre. Lo que Juan vio en su visión en la isla de Patmos no fue a Jesús el Cristo que caminó en la tierra, sino a “uno como semejante al hijo del hombre”. Y Juan fue el discípulo que caminó más cerca con Jesús.
6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. -DANIEL 10:6
Y Daniel, por su parte, también dice que vio a uno semejante al hijo del hombre. Es decir, que Daniel tampoco vio al hijo del hombre, en sí, sino la Gloria de Cristo. “Su cuerpo era como de berilo“, lo que indica que “el color de Jesús” es verde, pues el berilo es una piedra preciosa cuyo color es un verde azulado y esmeralda, parecido a colores que encontramos en algunas playas del Caribe.
Cabe resaltar que hay variaciones de color en el berilo, como rojo, dorado, etc., pero este color verdoso es el más abundante en la nauraleza. Entonces, ¿vieron los discípulos a un Jesús color verde? Si usted cree que sí, entonces también lo vieron color bronce bruñido. Pero si no, entonces usted debe rechazar esa idea de que Jesús es negro por el simple hecho que sea comparado al bronce bruñido.
Daniel y Juan vieron a un Jesús con brazos y pies con semejanza de color al bronce bruñido, mientras que su cuerpo era verde como el berilo. Pero más importante aún, lo que vieron fue pura gloria, y por eso se explica el color de bronce bruñido y un cuerpo de color como el berilo, pues eso no fue nada que ellos hayan visto en cuerpo de hombre.
[EDICIÓN, Mayo 12, 2024]
Y esa gloria que vieron Juan y Daniel estaba llena de símbolos; y eso es lo que esos colores de metales y piedras preciosas representan: símbolos. Símbolos que, hasta nuevo aviso, no han sido revelados, o que por lo menos nosotros no entendemos. Y si no los entendemos, debemos seguir estudiando.
El problema principal aquí es que se ha tomado parte de un texto bíblico—”bronce bruñido”, aislandolo del resto del texto—”cabeza blanca, cuerpo semante al berilo”, y se ha perdido el contexto real del texto completo: la gloria de Cristo. Se está violando por completo el principio de Isaías 28:13 y Juan 5:39. Y mientras este principio se viole es imposible entender la palabra de Dios correctamente.
[TERMINA LA EDICIÓN]
Así que tomar el color bronce bruñido y declarar que por eso Jesús era un hombre negro no le hace justicia a la escritura bíblica, pues aunque pareciera insinuarlo, la escritura no lo declara. Y sí la escritura no lo declara, es porque no ha sido revelado. Y si no ha sido revelado, usted y yo debemos hacer silencio en este asunto (DEUT. 29:29).
Y yo entiendo el asunto de los sueños de que hay personas que se han soñado con un Jesucristo negro. Sin embargo, esto tampoco es garantía de nada, pues el señor se manifiesta de muchas maneras—como en froma de un tormellino ante job, o una Zarza ardiendo ante Moisés, y no es sino hasta que él venga en su segunda venida que la escritura declara:
32 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado mae'n que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. —JUAN 1:32
Lo veremos, es decir, no lo hemos visto tal como él es. Y eso lo dice Juan, uno que lo vio en la carne. Es decir, Juan sabe que el Jesús que caminó en la tierra no es el Jesús glorificado que viene. Y ni juan ni ninguno de los discípulos que caminaron con él alguna vez mencionaron su color de piel, ni para bien ni para mal.
Es mi entender que aquí hay algo que no ha sido revelado, pero que muy pronto conoceremos, ya que su segunda venida está muy cerca. Y hasta nuevo aviso, el decir que Jesús fue—o es blanco o negro o cualquier otro color, es agregar a las escrituras, y es—entiendo yo, un camino de arena movediza para todo aquél que decida pasar por él.
[EDICIÓN, Mayo 12, 2024]
Se ha declarado que “Jesús tuvo el mismo cuerpo físico en la tierra que el que él tiene en el cielo.” Bueno, las escrituras no dicen eso. De hecho, las escrituras dicen que no:
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. —HEBREOS 0:4-5
Si a Jesús se le preparó un cuerpo para habitar en la tierra es porque este cuerpo es diferente al del cielo. Y no, no estamos hablando solo de que a Jesús se le dio un cuerpo de niño para nacer de una virgen, sino un cuerpo en una naturaleza totalmente diferente a la que él tenía en el cielo. Recordemos la descripción que Juan y Daniel dieron de Jesús en el cielo, y luego imaginemos por un momento que Jesús—teniendo el mismo cuerpo físico del cielo en la tierra, ¿cuál hubiese sido la reacción de todo aquel que lo vio en la tierra? ¿Cree usted que un autor tan meticuloso como Lucas hubiera obviado esos detalles?
¿Recuerda usted la historia del rostro resplandeciente de Moisés?
29 Cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por haber hablado con Dios.
30 Al ver Aarón y todos los israelitas que la piel del rostro de Moisés resplandecía, tuvieron temor de acercarse a él.
31 Entonces Moisés los llamó, y Aarón y todos los jefes de la congregación regresaron a él, y Moisés les habló.
33 Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro. —ÉXODO 34:29-31, 33
Y la pregunto que yo me hago es, ¿cuántas personas en la tierra se hubieran acercado a Jesús si él tenía: a) la cabeza blanca como la lana, b) Pies y brazos semejantes al bronce bruñido, y c) el resto de su cuerpo verde como el berilo?
Si usted asegura que Jesús tenía pies y manos—o todo su cuerpo—como color bronce bruñido, entonces usted tambien tiene que agregar las otras características que Daniel y Juan presentan, pues estas vienen los mismos textos bíblicos que hablan del bronce bruñido. No, la Biblia no declara que Jesús era un hombre negro como tampoco declara que era un hombre blanco. Y como la Biblia no lo declara, yo hago silencio en ese asunto.
[DIWEDD Y RHIFYN]
Probablemente tengamos una sección de Preguntas y Respuestas con Miguel el próximo sábado 24 de Febrero, y para entonces me he reservado algunas preguntas. Con esto y lo que pueda acontencer en esa sección de preguntas y respuestas doy por terminado el tema. Estoy de acuerdo con Miguel, no debemos estar en un contínuo va y ven en este tópico. Ya las dos posiciones han sido presentadas, sea usted el jurado. Sí Dios revela algo diferente en el camino, entonces haremos los ajustes necesarios.
[EDICIÓN, Mayo 13, 2024]
Esa posición tan radical que tú tienes Miguel sobre la naturaleza de Cristo y la raza blanca como raza inferior no solo despierta pasiones, sino muchas preguntas que deben ser contestadas; con algunas de ellas cierro este estudio:
Si el hombre negro, desde su creación, es fisica a intelectualmente superior al hombre blanco, necesito que tú o alguien me explique, ¿cómo es posible que el hombre blanco siendo una raza física e intelctualmente inferior esclavizó al hombre negro? ¿Cómo es posible que sea el hombre blanco que controle las riquezas de este mundo si su cualidad intelectual es vastamente inferiora la del hombre negro? ¿Cómo es eso que esa raza “más pura” afircana, siendo la “más fértil” de todas, no sea la mayoría en el mundo? ¿y cómo es eso de que Dios creó una raza superior y una raza inferior?
Y con nada de esto yo estoy diciendo que el hombre blanco es superior por poseer ninguna de estas características o cualidades. Simplemente estoy presentando que tú has hecho de esto un asunto racial y al parecer te has olvidado de la parte más importane: el pecado. Sí, ya se que mencionaste que “el pecado cambió todo en esta tierra”, pero luego solo te enfocaste en el asunto del color de piel, y eso no está correcto, aparte de que Dios mismo no da ese enfoque en su palabra.
Y la pregunta de las preguntas que yo me hago es:
Si solamente el hombre negro fue hecho a perfecta (pura) imagen y semejanza de Dios, y que “Ser imagen y semejanza de algo o de alguién es ser físicamente y moralmente lo mismo que ese alguién es”, y que ya que los haitianos supuestamente representan la Tribu sacerdotal de Leví hoy, ¿por qué hay tanta brujería en Haití? Y si bien, Miguel, tú no has categorizado las 12 Tribus de Israel como el ministerio Israel Unido en Cristo ha hecho, tú dijiste que “las 12 Tribus de Israel fueron negras”. Entonces reformulo mi pregunta, ¿por qué hay tanta brujería en Africa y en los paises de población de descendecia africana si el negro fue hecho física y MORALMENTE igual a Dios? Y el asunto de la caída del hombre no puede sostenerse como una respuesta favirecible, pues—y una vez más, el negro fue hecho “molamente igual a Dios” y Dios—como ya está establecido, no peca. Y ya que por estos medios se ha sugerido que DIos puede pecar, veamos lo que dice la Biblia:
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; —SANTIAGO 1:13
Y si Dios no puede ser tentado por el mal, ¿puede aunque sea insinuarse la idea de que Dios puede pecar?
Si el hombre negro es moralmente igual a Dios, entonces debemos asumir que ningún negro en la historia humana ha pecado, pues Dios—en su moralidad santísima, nunca ha pecado, ¿o no es así? ¿Ha pecado el hombre negro?
Otra cosa, al parecer tú has clasificado a todo el que no es blanco como negro, y eso es un grave error, en donde no vas a encontrar appoyo ni en la Biblia ni mucho menos en la ciencia. Solo uniendo todas esas otras razas que tú estás clasificando como negras puedes afirmar que el hombre negro es el más fértil del mundo. Pero esa clasificación es propiamente tuya y no refleja la realidad de la genética humana. El pelo del hombre hindú, por ejemplo, es muy diferente al del hombre africano, porque son razas diferentes. Uno no es mejor que el otro, simplemente son diferentes.
El hombre chino o el japonés no es blanco, pero tampoco es negro. El hombre hindú no es blanco, pero tampoco es negro, aunque su tonalidad de piel se acerca más al negro que el blanco. Y la cultura delo hombre hindú es muy diferente a la del hombre africano; son razas diferentes.
El hómbre árabe no es negro, Miguel, es árabe, así como también el hombre nativo maya no es negro, es maya, con características muy distintas al hombre africano, no solo en su tonalidad de piel.
Si miras a la naturaleza te vas a dar cuenta que Dios creó una multitud de variedad de “razas” de animales, con una igual multitud variedad de colores. Los mismo pasa con la raza humana, pues tenemos un Dios creador que a su vez—dicho sea de paso, es muy creativo. Nadie va a confundir a un japonés con un anglosajón, pues so razas distintas, porque así los creó Dios, distintos, no superior el uno sobre el otro, ni mucho menos ineferior, el uno debajo del otro.
Honestamente—y con todo respeto lo digo, tu posición no solo no encaja con la posición bíblica, pero ni tan siquiera encaja con el razonamiento o la lógica humana, tampoco la ciencia. Los argumentos que has presentado son muy débiles, y verdaderamente todavía estoy tratando de entender como es que es que te has alejado tanto de lo que enseña la palabra de Dios. Esa es mi posición en cuanto a lo que tú estás presentando en este tiempo.
Com apunté más arriba, ambas posiciones ya han sido presentadas, sea usted amigo lector, el jurado.
[DIWEDD Y RHIFYN]
Todos pueden comentar más abajo. Sin más, deseo una gran bendición para tí Miguel, y para todo aquel que esté leyendo este mensaje.
Dduw bendithia chi!
“Salid de ella, pueblo mio…” (Dat. 18:4)
Rhannu…
————————————
Ymunwch â CristoVerdad. Tanysgrifiwch i'n grŵp WhatsApp Tanysgrifiwch i'n Grŵp WhatsApp. Pan fyddwch yn tanysgrifio, peidiwch ag anghofio gadael eich enw i ni. Anlladrwydd wedi'i wahardd. Rhannwch a byddwch yn rhan o'r fendith.
————————————
A byddwch chi'n gwybod y gwir ... —Gwirionedd Crist http://www.cristo Verdad.com Ewch i'r dudalen flaen
SYLWCH: Niferoedd mewn cromfachau glas [ ] dolen i Deunydd Atodol. Mae lluniau hefyd yn ehangu cynnwys: fideos, newyddion, dolenni, ac ati.
FFYNONELLAU A CHYSYLLTIADAU
[1] Jesús el Cristo Negro y La Raza Pura [ENLACE, Israel United in Christ]
[2] Are Images Wrong? [ENLACE, IUIC]
[3] Extremist Sects Within the Black Hebrew Israelite Movement [ENLACE: ADL]
[L] Adran Gyfreithiol, “Ymwadiad hawlfraint” ar hawlfraint a defnydd teg [LINK, CristoVerdad]
NOTA: Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. ¡Muchas gracias!
Os oes gennych unrhyw sylwadau, gwnewch hynny trwy lenwi'r ffurflen isod. Bydd eich sylwadau yn cael eu cyhoeddi. Os ydych am ysgrifennu atom yn breifat, gwnewch hynny drwy'r adran wybodaeth, a dewiswch cyswllt.